Impirmir


Proyecto

DOCUMENTOS COMERCIALES

Descripción

  • Las nuevas tecnologías de la información y comunicación, han cambiado la forma de trabajar, de comunicarnos; estos cambios se han venido generando por los avances tecnológicos, jugando un papel muy importante en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
  • Las TICS ofrecen una serie de posibilidades, especialmente como soporte sonoro y visual, que resulta útil en cualquier área del conocimiento.
  • Se deben utilizar las Tics de forma que las estudiantes aprendan jugando con la tecnología, es decir, debemos organizar en el aula experiencias de trabajo para que desarrollen tareas como pueden ser la búsqueda de datos, manipulación de objetos digitales, creación de información en distintos formatos, resolver cuestionarios, trabajar en equipo, etc.

.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

  • Despertar la atención y la creatividad en las estudiantes para desarrollar con el programa SCRATCH el tema sobre documentos comerciales en forma divertida.

OBJETIVO ESPECIFICO

  • Adquirir habilidades en el manejo del computador y recursos educativos.
  • Lograr un cambio de actitud en las estudiantes con la implementación del programa scratch para adquirir nuevos conocimientos.
  • Mostrar que el programa scratch es una herramienta que está diseñada para promover el desarrollo de la creatividad de los estudiantes.
  • Identificar y clasificar los principales documentos comerciales utilizando el programa.

 

.

Area

Tecnología e Informática -

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Scratch

Recursos

.Aula de informatica

.Internet

.Programa scratch

.Libro de contabilidad

Requisitos

.Manejo de word y power point

.Manejo de animaciones

. Conocimientos sobre los documentos comerciales.

Actividades de Clase

Propósito

  • Las nuevas tecnologías de la información y comunicación, han cambiado la forma de trabajar, de comunicarnos; estos cambios se han venido generando por los avances tecnológicos, jugando un papel muy importante en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
  • Las TICS ofrecen una serie de posibilidades, especialmente como soporte sonoro y visual, que resulta útil en cualquier área del conocimiento.
  • Se deben utilizar las Tics de forma que las estudiantes aprendan jugando con la tecnología, es decir, debemos organizar en el aula experiencias de trabajo para que desarrollen tareas como pueden ser la búsqueda de datos, manipulación de objetos digitales, creación de información en distintos formatos, resolver cuestionarios, trabajar en equipo, etc.

.

Duración

Actividad Docente

EXPLICACION DEL PROGRAMA SCRATCH

ELABORACION Y DESARROLLO DEL TEMA DOCUMENTOS COMERCIALES

ANIMACION Y EJECUCION DEL TEMA

SOCIALIZACION DEL TRABAJO PROPUESTO

 

Actividad Estudiante

   Las estudiantes expresarán sus ideas de forma creativa aplicando el tema propuesto. Harán investigación en portales educativos. Al finalizar el curso presentarán sus evidencias, mostrando el trabajo final

.     

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Se hará permanentemente un proceso de seguimiento sobre los avances que se van teniendo en el desarrollo del trabajo y a la vez se hará una adecuada retroalimentación. Las estudiantes expresarán sus ideas de forma creativa aplicando el tema propuesto. .

Notas

.

Créditos

Autor: Blanca Stella Indaburu Loaiza

Fecha de publicación : 2010-02-17


Responsive image