Impirmir


Proyecto

PROYECTO EDUTEKA

Descripción

UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA

CAMPUS  HUEHUETENANGO

FACULTAD DE HUMANIDADES

CARRERA: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR

CATEDRÁTICA: NANCY MARTÍNEZ

CURSO:

 

 
 

TICS PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE

 

 

 

 

 

 

 

 

 ESTUDIANTE

 

      Jacqueline Marleny Avila                                        1852-11-10751

 

 

HUEHUETENANGO, JUNIO DE  2018.

Objetivos

El objetivo principal es crear un compendio de herramientas utilizadas durante el curso de Tices ya que se realizó una serie de herramientas de gran utilidad en el proceso enseñanza aprendizaje. imagen

Area

Tecnología e Informática - Tecnología

Edad

16-17+

Duración

Sesión 1:

1 Sesión El tiempo que duró el curso fue de 10 sesiones entre ellas algunas virtuales otras presenciales.  

Herramientas

  • Base de Datos
  • Editor de páginas Web

Requisitos

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1 Todo acto educativo requiere de planificación recursos, contenidos, evaluación y todo lo que conlleva el acto de educar, de tranmitir ese aprendizaje, para poder impartir un curso en la actualidad es de suma importancia que el docente esté muy bien preparado y que haga uso de las herramientas tecnológicas, de los espacios virtuales de los que se ofrecen en el nuevo contexto educativo.

Duración

1 Sesión El tiempo que duró el curso fue de 10 sesiones entre ellas algunas virtuales otras presenciales.  

Actividad Docente

Actividad del docente: Todas las actividades del docente fueron realizadas de la mejor manera y la enseñanza de la Licda. Nancy fueron de mucha importancia para el aprendizaje de todos los estudiantes, creando el interés de aprender cada día más y descubrir el aprendizaje significativo de cada uno desarrollando diferentes habilidades.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante aquí se desglosa una serie de actividades creadas por el estudiante durante el curso 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

 

Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje.

 

Los recursos educativos digitales tienen cualidades que no tienen los recursos educativos tradicionales. No es lo mismo leer un texto impreso cuyo discurso fluye en forma lineal

 

Los tutoriales, los hipertextos -documentos html- y los recursos audiovisuales videos y animaciones, permiten realizar actividades basadas en la exploración de información para adquirir y ampliar conocimientos básicos sobre un tema de estudio

 

Un Recurso Educativo Digital sea multimedial, interactivo y de fácil acceso, no es garantía de que sea efectivo para el logro de aprendizajes significativos; es necesario que su proceso de producción se haga a partir de una reflexión pedagógica sobre cómo se aprende y que se construya aplicando métodos propuestos por la didáctica sobre cómo se enseña

Créditos

Autor:

Fecha de publicación : 2018-06-26 22:59:15


Responsive image