Proyecto
La vida mas pequeña
Descripción
Garantizar en el alumno una formación multidisciplinar, donde aprenda a conocer, a ser, a hacer y convivir, mediante una metodologia que le permita desarrollar habilidades para indagar, cuestionar y argumentar logrando Identificar a la Célula como la unidad estructural de los seres vivios.
Objetivos
OBJETIVO GENERAL.- Que los alumnos desarrollen habilidades para identificar fenómenos del mundo natural y social, realizando tareas en lo individual y en equipo, que ayuden a reconocer la célula como unidad estructural de los seres vivos, atrvés de la elaboración de un periodico mural que será valorado con la autoevaluación con una escala estimativa
- Valorar la importancia de la investigación científica y el conocimiento entregado por investigadores históricos.
- Desarrollar habilidades básicas sobre el método científico.
- Adquirir habilidades de trabajo en laboratorio.
- Fomentar la capacidad de trabajo en equipo.
- Estimular la capacidad de comunicación de los alumnos hacia la comunidad escolar.
Verbos que pueden ayudar a redactar el proposito de acuerdo a la taxonomia de Bloom
- Definir
- Dibujar
- clasificar
- indentificar
- memorizar
- nombrar
- Recitar
- Reconocer
- Decir
- Seleccionar
- Escribir
- nombrar
Area
Ciencias Naturales - Biología
Edad
12-13
Duración
Sesión 1:
1 Sesión de 50 minutos
Sesión 2:
Sesión 3:
Sesión 4:
Herramientas
- Internet - Información
- Blogs
- Editor vectorial (Flash
- Svg
- etc)
- Editor de páginas Web
Requisitos
- conocimientos previos sobre la clasificacion de los seres vivos
- uso de computadora y software
- Sala de clases o Laboratorio de ciencias
- instrumentos de laboratorio
- aula de madios
- biblioteca escolar
Actividades de Clase
Evaluación
-
-
EVALUACIÓN ESTRATEGIA TECNICA INSTRUMENTO diagnóstica rescate de aprendizajes previos con Lluvia de ideas sumativa cuadro comparativo
registro de monitoreo en diario de campo
AUTOEVALUACION
Lista de Cotejo
-