logo eduetka

Proyecto

TRABAJO FINAL INDIVIDUAL CURSO TICS PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE

Descripción

 

UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA

CAMPUS HUEHUETENANGO

MAESTRÍA DOCENCIA SUPERIOR

 

 

 

 

 

 

LICDA.  NANCY KARINA MARTÍNEZ CHUN

CURSO: TICS PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE.

 

 

 

 

 

TRABAJO:

COMPENDIO DE TAREAS REALIZADAS EN EL CURSO UTILIZADO EL PORTAL DE EDUTEKA

 

 

 

 

 

YANIRA LISETH GARCÍA HERRERA

CARNÉ: 1852-10-15343

 

 

 

 

HUEHUETENANGO JUNIO  2018

Area y Asignatura

Humanidades -

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Blogs
  • Imágenes
  • Páginas Web
  • Procesadores de texto
  • Video
  • Mapas de Ideas

Objetivos

INTRODUCCIÓN   

La tecnología sin lugar a duda a formado parte importante de la educación y conforme esta evoluciona también se intenta que el docente se mantenga actualizado con relación a las nuevas tecnologías para que el alumno mantenga el interés por aprender haciendo que el proceso de aprendizaje/enseñanza sea atractivo. Es bien sabido que los jovnes en la actualdiad dominan la tecnología es por ello que muchas veces el docente se enfrenta al reto de autoeducarse e involucrarse en las tecnologías ya que estas ofrecen una amplia gama de recursos que son indispensables para que el alumno haga uso de ellos. Por lo anterior en el curso de TICS durante el proceso de de aprendizaje se utilizaron varios recursos que la tecnología ofrece donde se pueden realizar revistas, blogs, proyectos, mapas, presentaciones, entre otras, las cuales son de mucha importancia ya que los conocimeintos se imparten de manera muy interesante lo que mantiene la atención de todos.

A continuación se presenta un compendio de cada una de las tareas que se llevo a cabo durante el curso las cuales se desarrollaron haciendo uso de distinatas herrameintas que hacen que el contenido se convierta en algo atractivo a la vista lo que permite aprender de manera difererte.

Recursos

 

Requisitos

INDICE 

General     titulo del proyecto

Descripción:   caratúla

Objetivo:       Introducción

Requisitos:    Indíce

Recursos:  carga de archivos

Sesión:    desglose de cada una de las clases

Evaluación:   comentario y conclusuones 

notas:  webgrafía 

Proceso

 

SESIÓN 1 -Presencial 1 sábado 21/04/2018

 

 

https://youtu.be/Usj5MBGkhKY

 

 

 

Actividad Presencial en Equipos Cooperativos

 


 

 

Duración

3 horas 

Actividades Docente

  • Presentación general del curso
  • Charla diagnóstica
  • Formación de equipos cooperativos
  • Actividad en equipo 1: Preguntas generadoras
  • Retroalimentación

Actividades Estudiante

  • Reunirse con su equipo de trabajo.
  • En consenso elegir el nombre del equipo.
  • Crear  porrahttps://youtu.be/Usj5MBGkhKY
  • Crea el lema

  • Presentar la porra
  • Elegir logo
  • Realizar en equipo Actividad No. 1: Interrogantes
  • ¿QUÉ  PUEDE OFRECERNOS LAS TICS A LOS  EDUCADORES [Por ejemplo:INTERNET] ?
  • ¿QUÉ VALOR EDUCATIVO PUEDE TENER LA UTILIZACIÓN DE TICS [Por ejemplo: INTERNET]
  • ¿QUÉ APORTES SIGNIFICATIVOS PUEDE BRINDAR A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE?
  • ¿QUÉ LIMITACIONES TIENE SU UTILIZACIÓN?
  • ¿QUE RECOMENDACIONES Y ESTRATEGIAS PARA OPTIMIZARLA?

Evaluación

 

COMENTARIO

La tecnología es indispensable en el proces de aprendizaje hoy en día, ella ofrece una infinidad de recursos e información de para que el aprender y enseñar sea mas iteractivo y atractivo tanto para docentes como para estudiantes. Si bien los recursos tecnológicos son importantes es tambiñen conveniente mencionar que muchas veces no se le da el uso correcto y no se aprovechan de manera productiva y sobre todo con fines educativos significativos.

Es por ello que en el curso de TICS para promover el aprendizaje desde mi punto de vista fue de mucha utilidad, debido a que aprendimos a utilizar muchas herramientas que facilitan la realización de tareas a la vez promueve el aprendizaje de una manera atractiva donde el estudiante desarrolla habildades como la sintésis, análsis y la creatividad; todo es muy importante al momento de desempeñarnos como profesionales debido a que por medio de estas herramientas podemos llevar los contenidos a los estudiantes de manera diferente y a la vez darles a conocer todos estos recursos para que tengan varias opciones a la hora de realizar sus tareas.

 

CONCLUSIONES:

Las TICS ofrecen tanto al docente como al estudiante una manera distinta de enseñar y aprender de manera diferente e interesante.

El docente debe tener el compromiso y la responsabildiad de mantenerse inmerso dentro de la nuevas tecnologías para poder transmitirselas a sus estudiantes y con elllo realizar un proceso de enseñaza aprendizaje significativo.

Como estudiantes debemos adquirir el compromiso de auto formarnos para adquirir los conocimeintos necesarios ya que hoy en día con los avances de la tecnología podemos tener información al alcance de cualquier tema que sea de interés esto con el objetivo de ser profesionales comprometidos con el ejercicio de la profesión. 

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Liseth Gracía  utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2018-06-21 21:33:11
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.