Proyecto
ciclo de vida
Descripción
Este proyecto de aula, se pretende afianzar una serie de conocimientos de los niños, donde van a observar sus cambios físicos desde su gestación, hasta su edad, también reconocerse como niño o niña, con actividades donde se reconozca como es.
Teniendo en cuenta a la familia como la base DE SU crecimiento y DE apoyo, donde deberá reconocer el tipo de relación, con cada uno de mis familiares.
Al final el estudiante entregara un álbum, con fotos donde mostrara, una secuencia desde el momento en que se conocieron sus padres, como fue su noviazgo, su embarazo, su gestación, el nacimiento, y cada una de sus etapas de desarrollo hasta la edad actual, sabiendo que el proyecto se realizara con niños de 4-5 años.
En el proyecto se harán una serie de actividades donde los
estudiantes, harán sus primeros gráficos de su esquema corporal, también se harán rondas por medio de canciones donde ellos, van a ir identificando sus diferentes partes de su cuerpo, y realizaran otras actividades donde con colores, van colorear quién es? Niño o niña.
También, se fortalecerá con imágenes, gráficos de ellos, quien es tu familia dibujar su familia, para finalizar entregar un álbum, donde se muestre, sus cambios que ha tenido, y el acompañamiento que ha tenido a nivel familiar.
Objetivos
Identificar desde mi gestación, cambios físicos, e identificar mi género.
Realizar un álbum, como evidencia,( fotos) desde mi gestación hasta mi edad actual.
Reconocer que las caricias de mi familia, son de amor y de cuidado, pero que en ocasiones son malintencionadas, así como la de los extraños.
Area
Ciencias Naturales - Biología
Edad
5-6
Duración
Sesión 1:
una semana.
Sesión 2:
Herramientas
Recursos
Materiales: humanos, padres de familia, hojas de block, crayolas, cartulinas, colores, video vip., internet, material Montessori.
Requisitos
En este proyecto debe tener unos conocimientos previos como:
|
Materiales: humanos, padres de familia, hojas de block, crayolas, cartulinas, colores, video vip., internet, material Montessori.
|
Actividades de Clase
Evaluación
- Cuidados de su cuerpo
- Reconocimiento de algunas partes de su cuerpo
- Quien es mi familia.
- Encierra en un círculo objetos de higiene para el cuidado de mi cuerpo.
- Colorea con quien me identifico, si soy niño y/o niña, y nombro las partes del cuerpo.
- Dibujo y nombro los integrantes de mi familia.
- Traerá a clase fotos de los integrantes de la familia y identifico a cada uno nombrándolos.
- Realizo en casa con creatividad un álbum de quienes integran mi familia.