logo eduetka

Proyecto Arte Apreciación Artística Exploración Por Las Vanguardias

Exploración Por Las Vanguardias

Publicado el 05 Abril de 2018

Autor: Abraham Mateo Prieto León

Descripción

este curso se desarrollara en 6 clases de 45 minutos. iran dirigidas a la apresiacion del arte generando una postura critica y reflexiva del contexto historico en el que surgen estas vanguardias.

cabe aclarar que el tema de las vanguardias es bastante amplio asi que no se podran abordar todas.

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Apreciación Artística

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: La clase tendra una duracion de 45 minutos  La clase tendra una duracion de 45 minutos La clase tendra una duracion de 45 minutos La clase tendra una duracion de 45 minutos La clase tendra una duracion de 45 minutos

Herramientas:

Audio

Diagramas causa efecto

Fotografía

Imágenes

Líneas de tiempo

Podcast

Procesadores de texto

Video

Juegos

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

generar un acercamiento a la apreciación artística de la pintura, por medio de diferentes autores vanguardistas y sus obras.

 

Recursos

SECION  1 

"La guernica" Picasso (1937)

"Plato con frutas" Braque (1909)

SECION 2

"La estrella o bailarina en escuela" Degas (1878)

"Almuerzo sobre la hierba" Manet (1863)

SECION 3

"La persistencia de la memoria" Dali (1931)

"La tentacion de san antonio" Dali (1946)

SECION 4

"El naciemiento del mundo" Mirro (1925)

"A la voz desconocida" mondrian (1916) 

SECION 5

"Cinco mujeres en la calle" Kirchner (1913)

"El grito" Munch

 

Requisitos

tener un computador con acceso a Internet.

enviar todo lo que se pida en clase a mi correo electrónico ( mateoprieto707@gmail.com ). 

Proceso

Generar un acercamiento al contesto historico del arte plastico (pintura).

Acercamiento al Cubismo.

Acercamiento al imprecionismo 

Acercamiento al Surrealismo 

Acercamiento a la Abstraccion 

Acercamiento al Exprecionismo

Actividades Docente

El docente tendra que encargarse de :

Responder los chat 

Evaluar

Retroalimentar 

El docente tendra que encargarse de :

Responder los chat 

Evaluar

Retroalimentar 

El docente tendra que encargarse de :

Responder los chat 

Evaluar

Retroalimentar 

El docente tendra que encargarse de :

Responder los chat 

Evaluar

Retroalimentar 

El docente tendra que encargarse de :

Responder los chat 

Evaluar

Retroalimentar 

Actividades Estudiante

primero que todo debemos tener en cuenta el contexto histórico en el que surgen las vanguardias o ismos, influye totalmente en la producción artística, y transcurre desde finales del siglo XIX hasta finales del siglo XX, en este tiempo se desarrollan varias  guerras que influenciaron estos movimientos, como lo es la "primera guerra mundial" (1914-1918), "la segunda guerra mundial " (1936-1945), "la guerra civil española"  (1937), "la revolución soviética" (1917), entre otras, las vanguardias o ismos surgieron en la búsqueda de nuevas formas de expresión.

CUBISMO

  1. observa y analiza las pintura "la guernica" y "Plato con frutas" escribe que tratan de decir los artistas en estas obras, o que crees que tratan de decir y ¿por qué? y envíalo.
  2. mira el vide de Picasso y Braque explicando el cubismo
  3. mira mas autores cubistas, sus principales obras y toma nota: https://culturacolectiva.com/arte/mas-alla-de-picasso-10-pintores-cubistas/ 
  4. coge un espejo realiza un dibujo de un auto retrato aplicando esta técnica y luego toma una foto y envíala.  

 

Impresionismo 

  1. mira las obras de "Degas" y "Manet" y escribe que te transmiten estos cuadros y ¿por que?.
  2. mira el video y toma nota 
  3. ahora que ya sabes en que conciste el imprecinismo has un dibujo y tomale una foto  

surreali

  1. en el material que tu quieras y como tu quieras realiza un dibujo del sueño mas extraño que hayas tenido, toma una foto y manda la a mi correo.
  2. mira las obras de "Dali" y escribe que te transmiten estos cuadros
  3. mira el vídeo y toma nota 
  4. ahora que ya sabes en que conociste el Surrealismo 

Abstraccionismo 

  1. mira las obras de "Miro" y "Kandinsky" y escribe que te transmiten estos cuadros, y envía lo a mo correo. 
  2. mira el vídeo y toma nota 
  3. ahora que ya sabes en que consiste el abstracionismo pon tu canción preferida, has un dibujo, toma una foto y envía  la a mi correo.

Exprecionismo

  1. mira las obras de "Munch" y "Kirchner" y escribe que te transmiten estos cuadros.
  2. mira el video y toma nota 
  3. ahora que ya sabes en que conciste el Exprecionismo as un dibujo y tomale una foto
  4. has la siguiente actividad   

https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3124200/expresionismo.htm

Evaluación

  1. soluciona el siguiente videoquiz:( https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3681764/vanguardias.htm ) luego toma un pantallaso y manda lo a mi correo. 
  2. realiza un un cuadro comseptual en el que definas las diferencias y las prinsipales cualidades de cada una de las vanguardias vistas, y mada lo a mi correo.

 

Notas

Creditos


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Apreciación Artística

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: La clase tendra una duracion de 45 minutos  La clase tendra una duracion de 45 minutos La clase tendra una duracion de 45 minutos La clase tendra una duracion de 45 minutos La clase tendra una duracion de 45 minutos

Herramientas:

Audio

Diagramas causa efecto

Fotografía

Imágenes

Líneas de tiempo

Podcast

Procesadores de texto

Video

Juegos

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí