logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática Dibujo Técnico Apoyado En Scratch

Dibujo Técnico Apoyado En Scratch

Publicado el 27 Noviembre de 2009

Autor: John Pulido

Descripción

El ambiente Scratch por las características graficas y las posibilidades de programación que posee, ha sido un factor motivador en los estudiantes ya que permiten impulsar las acciones de ellos hacia aprendizajes tanto por iniciativa propia como guiados por docentes.

 

El aprovechamiento del interés que generan este tipo de herramientas puede ser importante en el ámbito académico no solo dentro de un área especifica cómo es la Informática sino que puede mediar el aprendizaje en otras áreas, donde, al promover espacios transdisciplinarios se genere un mejor desarrollo del currículo en dichas asignaturas.

 

De acuerdo a esto, áreas como Dibujo Técnico poseen saberes en el campo teórico que pueden ser aplicadas no solo desde herramientas complejas como los sistemas CAD sino también desde entornos como Scrath que involucran a los estudiantes inclusive en los inicios de sistemas de programación.

 

Por ello, el presente trabajo busca iniciar el proceso dentro del colegio, en el diseño de actividades que promuevan el aprendizaje del Dibujo apoyados en el programa Scratch.

 

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO

 

  • Profundizar en el uso de las TICs para enriquecer la metodología en el área de Dibujo.
  • Diseñar actividades para potenciar conceptos en el área de dibujo partir de las TICs.

 

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

·                     Conocer el entorno Scratch

·                     Conocer el sistema de coordenadas de Scratch.

·                     Manejo de las herramientas “lápiz”, “movimiento” y “control”

Recursos

Aplicacion Scrath.

 

Requisitos

Conocimiento basico de las areas de trabajo de Scratch y manejo de los comandos.

Proceso

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

los procesos evaluativos son permanentes, con retroalimentación inmediata y dirigida a observar los errores como falencias en el proceso de aprendizaje y no como materias de calificación negativa.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por John Pulido - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí