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Proyecto Tecnología e Informática Informática El Computador En La Vida Diaria

El Computador En La Vida Diaria

Publicado el 09 Noviembre de 2009

Autor: Diego Fernando Gutierrez C

Descripción

Todos los ambientes, contextos y escenario estan mediados por gran variedad de instrumentos tecnologicos, trayendo consigo permanentes innovaciones en los campos escolares, familiares.  

Para ello se traza unos lineamientos, objetivos, metas y estrategias que responden a las necesidades del medio y su poblacion educativa.

El area de tecnologia e informatica asi­ definida por el M.E.N. tiene como meta, no solo el simple acto de enseñar sobre computadora, sino el de ofrecer condiciones apropiadas para crear un semillero que se desarrolle en la ciencia y en la tecnologia futura; para comprender, identificar, analizar y apropiarse del conocimiento cienti­fico y tecnologico en ejes tematicos como la mecanica, electricidad, informatica, expresion grafica, gestion empresarial, de proyectos y seguridad en cuanto al manejo de herramientas y materiales

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Bases de datos

Encuestas

Escritura colaborativa

Líneas de tiempo

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

 

OBJETIVO GENERAL DEL ÁREA

 

 

Obtener unas bases sólidas en el aprendizaje de la informática y de los desarrollos tecnológicos más avanzados que le permitan al estudiante conocer sus aplicaciones en la sociedad e incentivar el uso de la computadora como un medio para obtener mayor agilidad, destreza y formación empresarial para reforzar algunos conocimientos y crear un mejoramiento en la calidad de vida.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

1. Promover el uso del computador tanto en los alumnos como en los docentes, ofreciendo la capacitación y documentación necesaria para el uso adecuado de los comandos básicos y los programas del computador.

 

2. Fomentar el uso de computador como herramienta en el área empresarial.

 

3. Realizar actividades complementarias como son demostraciones de los diferentes tipos de programas que se pueden utilizar en el computador.

 

4. Valorar  la importancia de la tecnología al servicio del hombre para el desarrollo de actividades escolares, familiares y sociales.

 

5. Proporcionar una actitud pedagógica constructiva, analítica, crítica funcional y creativa, mediante la interacción alumno equipo de acuerdo a intereses y necesidades del educando y del medio.

 

6. Desarrollar juegos, actividades pedagógicas y proyectos sencillos en su entorno inmediato empleando recursos disponibles.

 

7. Comprender la tecnología como aspecto básico de la realidad actual e interactuar con ella de forma responsable, equilibrada y crítica.

 

8. Apropiarse del conocimiento científico y tecnológico.

 

9. Formar un ciudadano con altas competencias éticas, humanísticas y cognitivas, capaz de interactuar en la vida laboral y universitaria.


Recursos

.

CURRICULO DEL CICLO UNO

PREESCOLAR, PRIMERO Y SEGUNDO

 

CICLO UNO

PRIMER PERIODO

SEGUNDO PERIODO

TERCER PERIODO

CUARTO PERIODO

CONTENIDOS

Nuestras amigas las máquinas.

La creatividad y los dibujos - paint

Nuestra imaginación y las palabras.

Números y más números

EJE TRANSVERSAL

“el computador en mi diario vivir”

METAS

Expresa ideas y conceptos sobre las máquinas de su entorno familiar

Desarrolla habilidades para el manejo del Mouse y reconoce el entorno de Paint.

Emplea el teclado para digitar palabras y frases empleando mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación

Digita cantidades en números y letras, y realiza operaciones.

 

 

Proyecto Transversal

Actividades

 

1.   Crear un dibujo en micromundos, donde conoce y utiliza las herramientas básicas de éste. (guía 1)

2.   Inserte dibujos en micromundos de lugares donde se emplean las máquinas. (guía 2)  

3.   Realiza en Paint un dibujo creativo donde evidencia las partes del computador. (guía 3)

4.   Escribe en Word un texto corto donde describa su utilidad en su vida propia y como se usa en las sociedad. (guía 4)

5.   Realiza en Power Point una presentación utilizando la información desarrollada del año escolar. (guía 5)

 

Requisitos

los requisitos necesarios para desarrollar este proyecto transversal es contar con:

  • sala de informatica
  • programas como
    • Microsoft Oficce
    • Paint
    • Micromundos

Proceso

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

la evaluacion consiste en la presentacion de su proyecto en Microsotf Power Point, donde explica la incidencia y aplicabilidad de el computador como herramienta para la vida

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Diego Fernando Gutierrez C - Utilizando A Eduteka.org

Bibliografia

Micromundos Pro

Plan Curricular Institucion Educativa Ricaurte


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

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