logo eduetka

Proyecto

¿HASTA DÓNDE LLEGA MI LIBERTAD?

Descripción

Este proyecto pretende incentivar a los estudiantes el valor de la libertad como parte fundamental para la convivencia social arientando al estudiante para que comprenda hasta dónde llega su propia libertad  y actúe de acuerdo a su propio criterio; utilizando herramientas tenológicas.

Area y Asignatura

Humanidades - Competencias Ciudadanas

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Bases de datos
  • Blogs
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

Incentivar en los estudiantes el valor de la libertad como parte fundamental para la convivencia social a través del desarrollo de talleres de aprendizaje.

Orientar al estudiante para que comprenda hasta dónde llega su propia libertad y actue de acuerdo a su propio criterio.

Utilizar herramientas tecnologicas en la orientación de proyectos pedagógicos de aula.

Recursos

Textos

Computador

Sala de informática

Scratch

Word

Power Point

Cartulina

Marcadores

Colores

Cuadernos

Requisitos

.Manejo del computador

Lectura comprensiva

manejo del programa scratch

Utilizacion del clic 3.0

Manejo de power point

Conocimientos previos sobre la libertad 

Proceso

Este proyecto pretende incentivar a los estudiantes el valor de la libertad como parte fundamental para la convivencia social arientando al estudiante para que comprenda hasta dónde llega su propia libertad  y actúe de acuerdo a su propio criterio; utilizando herramientas tenológicas.

Duración

Actividades Docente

.Explicación sobre las generalidades del proyecto

Desarrolo de talleres previamente elaborados bajo la orientacion del docente

Orientación práctica de los programas a utilizar durante el desarrollo de cada taller

Registro de evidencias del trabajo de los estudiantes en el desarrollo de cada taller

Identificar fortalezas y debilidades con el fin deeniquecer los conocimientos de los estudiantes sobre el tema

Evaluar el desempeño de los estudiantes durante el desarrollo del proyecto 

Actividades Estudiante

.En el taller 1 los estudiantes deben:

  • Realizar la lectura "Jupiter y las ranas"
  • Analizar y responder preguntas relacionadas con la lectura
  • Representacion del contenido de la lectura utilizando el programa Scratch
  • Reflexion sobre el significado de la palabra libertad de acuerdo a los conocimientos previos de los estudiantes.

En el taller 2 las estudiantes deben:

  • Leer y analizar conceptualizacion sobre la libertad
  • Resumir ennmapa conceptual utilizando el programa EVE
  • Leer y analizar mensajessobre la libertad
  • Elaborar carteleras sobre la libertad utilizando el programa Word

 

Evaluación

.Para la evaluación del proyecto se tendrá en cuenta:

  • Los conocimientos previos de los estudiantes sobre la libertad como valor importante en la convicencia social
  • El manejo adecuado de las herramientas tecnológicas a utilizar en el desarrollo del proyecto
  • La iniciativa y la creatividad demostrada por cada estudiante en el desarrollo de cada taller
  • El buen uso de los recursos tecnológicos en la construcción del conocimiento
  • La aquisición de las bases fundamentales para que el estudiante maneje su libertad de manera responsable

Notas

.Proyecto realizado por Julian Augusto Laverde Matiz y Ofelia Montero Mahecha, docentes de la Institucion Educativa Departamental Bagazal sedes Santa Isabel y El Higueron y de Villeta Cundinamarca, bajo la orientacion de Lia Mariory Chacon.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Julian Augusto LaverdeMatiz - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2009-10-28
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.