logo eduetka

Proyecto Humanidades Competencias Ciudadanas Escape Room Infantil Para Trabajo En Equipo

Escape Room Infantil Para Trabajo En Equipo

Publicado el 17 Febrero de 2018

Autor: GOLDEN ESCAPE ROOM

Descripción

Los Escape Room son nuevos en nuestra sociedad actual y están orientados a ocio para amigos, familia o Trámite building.

Pero sus ventaja a nivel de relación social entre los alumnos y apertura de sus mentes ante situaciones de retos es súper amplia con una gran connotación de relaciones sociales para los alumnos.

Hasta ahora estás salas estaban diseñadas para mayores y los niños pueden entrar acompañados por adultos. Aunque es una buena actividad en familia lo ideal es tener salas ideadas específicamente para niños. Por ejemplo Golden Escape Room tiene unas salas de Escape Room para niños con Monitores durante la actividad que son ideales para el fin que estamos buscando, a parte que sean ideales para celebrar cumpleaños para niños.

Estas salas son ideales para niños entre 6 y 12 años. Para alumnos de Secundaria las pruebas quedarían un poco fáciles para lo cual lo mejor sería hacer la actividad en Salas de Escape Room en Madrid que más adecuadas a su edad y van guiadas por un Monitor.

Este centro cultural y de ocio no deja a los adultos sin esa experiencia ya que estas últimas salas son perfectas para la intuición y trabajo en equipo.

Y para más integración han creado una sala Escape Room y Cluedo en Vivo, que mezcla las bondades de los juegos escape con el Cluedo en vivo. Además la incorporación de actores a esta actividad hace que la integración y cooperación entre los profesores ayude a la mejora de las relaciones en el centro de trabajo, como está comprobado que para en actividades para empresas o Trámite Building.

La variedad que ofrece Golden Escape Room hace que la mejora en relaciones sociales y humanidades cubra un amplio espectro de edad y especialmente para niños de todas las edades que es lo que interesa en un centro educativo.

 

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Procesadores de texto

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Fomentar el trabajo en equipo y la resolución de enigmas.

Recursos

Los recursos están dispuestos en el propio centro en Golden Escape Room

Requisitos

Para la realización del proyecto no hacen falta requisitos especiales. Solamente gestionar una actividad acordada con los padres.

Proceso

Actividad 1 - Fomentar el trabajo en equipo y aumentar la relación entre alumnos.

Además incrementar la parte connitiva relacionada con la imaginación y la perspicacia para resolver enigmas y puzzles.

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

En esta actividad no es necesario evalucion, ya que con la propia actividad ya da sus frutos.

Notas

Sería muy interesante que los profesores asistieran a estas actividades para ver las ventajas que pueden ver en sus alumnos.

Creditos

Proyecto Creado Por&Nbsp;Golden Escape Room - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Procesadores de texto

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí