logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Economía Los Medios De Comunicación

Los Medios De Comunicación

Publicado el 20 Octubre de 2009

Autor: Sindy Aseneth Beltrn Daz

Descripción

 A pesar de que a diario vemos, escuchamos, leemos y, en general, estamos en contacto con diversos medios de comunicación, definirlos es una tarea compleja por la cantidad de significados y conceptos que éstos implican. Para algunos, los medios de comunicación son la manera más eficaz y rápida de transmitir un mensaje, para otros, son un vehículo de manipulación social mediante el cual los diferentes poderes de la sociedad se hacen escuchar, así como también hay quienes piensan en los medios de comunicación como si de un reflejo de la sociedad del momento se tratase, como en un medio gracias al cual es posible manifestar lo positivo y lo negativo de una situación o de un contexto determinados.

Los medios de comunicación son un poder innegable en la sociedad mundial de hoy, así que afirmar que alguna de las aseveraciones anteriores es falsa o verdadera sería apresurado, pues todas son sumamente relativas, dependiendo su falsedad o veracidad del contexto específico desde el cual se observen, pues todas estas afirmaciones hacen alusión a los diversos papeles que los medios cumplen hoy en día.

Sin embargo, es preciso definir a los medios de comunicación desde su condición más esencial; es decir, desde el origen de su naturaleza, pues es por intermedio de esta delimitación que es posible comprender el significado y la manera en que entendemos a los medios de comunicación.

Los medios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva; son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc. Los medios de comunicación son la representación física de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa y, finalmente, se expresa, se comunica.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Economía

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Calendarios

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

- Reconocer e identificar los medios de comunicación.

- Utilizar los medios de comunicación como instrumentos que facilitan las tareas del hombre.

Requisitos

El estudiante deberá  traer los preconceptos que tiene acerca de lo medios de comunicación.

Proceso

 A pesar de que a diario vemos, escuchamos, leemos y, en general, estamos en contacto con diversos medios de comunicación, definirlos es una tarea compleja por la cantidad de significados y conceptos que éstos implican. Para algunos, los medios de comunicación son la manera más eficaz y rápida de transmitir un mensaje, para otros, son un vehículo de manipulación social mediante el cual los diferentes poderes de la sociedad se hacen escuchar, así como también hay quienes piensan en los medios de comunicación como si de un reflejo de la sociedad del momento se tratase, como en un medio gracias al cual es posible manifestar lo positivo y lo negativo de una situación o de un contexto determinados.

Los medios de comunicación son un poder innegable en la sociedad mundial de hoy, así que afirmar que alguna de las aseveraciones anteriores es falsa o verdadera sería apresurado, pues todas son sumamente relativas, dependiendo su falsedad o veracidad del contexto específico desde el cual se observen, pues todas estas afirmaciones hacen alusión a los diversos papeles que los medios cumplen hoy en día.

Sin embargo, es preciso definir a los medios de comunicación desde su condición más esencial; es decir, desde el origen de su naturaleza, pues es por intermedio de esta delimitación que es posible comprender el significado y la manera en que entendemos a los medios de comunicación.

Los medios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva; son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc. Los medios de comunicación son la representación física de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa y, finalmente, se expresa, se comunica.

Actividades Docente

El docente llevará a los estudiantes a conocer el primer diario de la ciudad. Estando allí ellos seguiran una guía.

La guía contendrá preguntas tales como:

-Como se llama el diario q visitas?

-Que tipo de noticias son las que publica el diario?

- Cada cuanto publican información?

-Como hacen para recolectar información?

Actividades Estudiante

El estudiante tomará atenta nota en el momento de la visita al periódico.

Desarrollará las preguntas del taller basados en las instrucciones que se le den ahí.

Entregará un informe la clase siguiente de la visita del lugar.

 

Evaluación

La evaluación será tomada de acuerdo al comportamiento de los estudiantes en la visita al periòdico corresponderá al 10%.

El taller corresponderá al 50% de la nota de la evalución; y un 30% por el informe que entregará la clase despues de la visita.

La asistencia corresponderá a 10%.

 

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Sindy Aseneth BeltrÁN DÍAz - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Economía

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Calendarios

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí