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Proyecto

El relieve y sus formas

Descripción

El conjunto de formas que representan la superficie terrestre se llama Relieve.

La superficie de la tierra no es lisa. Unas veces se levanta formando montañas, otras se mantiene casi horizontal, con pocas ondulaciones, dando lugar a extensas llanuras.

Montañas, Sierras y Cordilleras.

Una Montaña pues¡de observarse sola o puede estar unida a otras formando una Sierra. Varias sierras que llevan una misma dirección formando una Cordillera; por ejemplo La cordillera central de Colombia.

A una montaña sola y poco elevada se le llama Cerro o Colina. Cuando en un lugar se encuentran varias sierras que no llevan la misma direccion forman un Nudo o Macizo.

Objetivos

Como objetivos esta actividad tiene:

-Incentivar en los estudiantes el estudio del Relieve que los rodea.

-Identificar el concepto de Relieve y las formas que este tiene.

 

Area

Ciencias Sociales - Geografía

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Fotografía/Video

Recursos

Para la realizacion de este Proyecto el estudiante deberá contar con los siguientes requisitos:

- Un atlas.

- Acceso a un computador.

- Libros, revistas.

Ingresar a las siguientes páginas:

* http://www.barrameda.com.ar/universo/el-relieve.htm

* http://es.wikipedia.org/wiki/Relieve_terrestre

* http://chopo.pntic.mec.es/~ajimen18/GEOGRAFIA3/index.html

Requisitos

-Estar en cada una de las clases.

-Recopilar información en pàginas de internet, libros, revistas, etc.

-Investigar los conceptos que desconozca.

Actividades de Clase

Propósito

El conjunto de formas que representan la superficie terrestre se llama Relieve.

La superficie de la tierra no es lisa. Unas veces se levanta formando montañas, otras se mantiene casi horizontal, con pocas ondulaciones, dando lugar a extensas llanuras.

Montañas, Sierras y Cordilleras.

Una Montaña pues¡de observarse sola o puede estar unida a otras formando una Sierra. Varias sierras que llevan una misma dirección formando una Cordillera; por ejemplo La cordillera central de Colombia.

A una montaña sola y poco elevada se le llama Cerro o Colina. Cuando en un lugar se encuentran varias sierras que no llevan la misma direccion forman un Nudo o Macizo.

Duración

Actividad Docente

El docente supervisará las investigaciones del estudiante.

En el aula de clase explicará los interrogantes que este tenga.

Dirigira un debate para así ver el nivel de conocimiento que tengan los estudiantes.

Actividad Estudiante

El estudiante deberá participar activamente en cada actividad.

En la fase de evaluación deberá realizar el trabajo que el docente dará.

Buscar informacion en diferentes medios.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Para la evalución el estudiante hará grupo de tres personas  y realizará una maqueta sobre la relieve que el observa en la localidad donde vive.

Dicha maqueta mostrará si pasan ríos, si hay montañas, mesetas, etc.. Esta maqueta será realizada en el material de su preferencia. Esta maqueta será mostrada y explicada en el aula de clase.

Notas

.

Créditos

Autor: Sindy Aseneth Beltrán Díaz

Fecha de publicación : 2009-10-20


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