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Proyecto Tecnología e Informática Informática Implementación De La Realidad Aumentada En Los Procesos De Enseñanza-Aprendizaje En La Institución Educativa Técnica Industrial España

Implementación De La Realidad Aumentada En Los Procesos De Enseñanza-Aprendizaje En La Institución Educativa Técnica Industrial España

Publicado el 28 Enero de 2018

Autor: Alonso Ararat

Descripción

Este proyecto busca acercar a los estudiantes a nuevos modos de uso e implementación de las TIC, esto con el fin de hacer más significativo y efectivo su proceso de aprendizaje, además de alfabetizarles en relación a las nuevas tecnologías emergentes en la actualidad.  

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 2 Hora de clases 2 Horas de clases 2 horas de clase

Herramientas:

Audio

Códigos QR

Fotografía

Imágenes

Páginas Web

Realidad aumentada

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  1. Hacer más significativo y efectivo el proceso de aprendizaje de los estudiantes con la integración de las TIC a sus procesos formativos.
  2.  Alfabetizar a nuestros educandos en relación con las tecnologías emergentes en la actualidad.
  3. Generar nuevas dinámicas en los procesos de enseñanza del maestro, para crear ambientes de aprendizaje mediados por las TIC más efectivos.

Recursos

Recursos:

  • Dispositivo Movíl (Telefono o tablet con Android o iOS)
  • App Aurasma y/o Blippar
  • PC 
  • Internet
  •  

 

Requisitos

Pre-saberes del estudiante:

Manejo básico del pc, manejo del mouse, ingresar a la internet, como usar un navegador y un buscador web, uso de un dispositivo móvil

Proceso

Actividad 1

Acercamiento al tema, se muestran ejemplos en video del uso de esta tecnología de RA en la actualidad en diferentes escenarios (salud, entretenimiento, negocios, educación).

1. Iniciarse en el desarrollo de la primera experiencia de RA

socialización del producto realizado y análisis de su impacto

Actividades Docente

1. Socializar el tema con los estudiantes

2. Mostrar ejemplos reales de su uso en la actualidad

3. Debatir beneficios/perjuicios

4. Mostrar ejemplos que el mismo allá desarrollado 

5. Responder dudas

6. Asignar tareas 

 

1. Prepara material para desarrollar durante la clase una experiencia de RA con sus estudiantes, para ello debió haber dejado una asignación para que los alumnos llevaran algún tipo de material para que se trabajará en clase de manera guiada por el docente cada uno con sus recursos.

1. Crear un ambiente de aprendizaje basado en la socialización de expericiencias.

2. Dar respuesta a posibles dudas que surjan de cada experiencia solializada en el aula

3. generar motivación en los estudiantes para que estos continuen implementando esta tecnologia en diferentes escenarios y momentos

4. Evaluar el proceso y generar una reflexión critica que permita una autoevaluacion y cooevaluacion objetiva. 

Actividades Estudiante

1. Hacer preguntas para aclarar dudas

2. Desarrollar las asignaciones dejadas por el maestro

1. Debe presentar las recursos solicitados por le docente en la asignación de la sesión anterior

2. Debe seguir el paso a paso indicado por el docnete para lograr desarrollar su primera experiencia de RA efectiva

1.Socializar su experiencia de RA 

2. hacer y responder preguntas

 

Evaluación

Se evalua:

1. Nivel de compromiso de los estudiantes

2. Grado de responsabilidad en el cumplimiento de las asignaciones dejadas por el maestro

3. Calidad final de su experiencia de RA

4. Socialización de su experiencia de RA 

Evidencia del trabajo con la RA en Aurasma

 

Notas

Docente: Lic. Alonso Ararat 

Estudiantes de grados novenos de la IETIE

Institución Educativa Técnica Industrial España, Jmaundí Valle. Colombia.

 

Creditos

Proyecto Creado Por Alonso Ararat - Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 2 Hora de clases 2 Horas de clases 2 horas de clase

Herramientas:

Audio

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Fotografía

Imágenes

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