Impirmir


Proyecto

Curso de Literatura Juvenil

Descripción

El curso Literatura Juvenil como recurso para la comprensión lectora pretende que el usuario adquiera un mayor gusto por la lectura y pueda mejorar sus habilidades lectoras mientras conoce cuatro novelas juveniles y las analiza mediante temas de la cotidianidad. 

Objetivos

- Tener un gusto mayor por la lectura y querer indagar en obras de Literatura Juvenil para potenciar las habilidades lectoras.

- Desarrollar habilidades lectoras por medio del análisis de novelas juveniles en relación con temas de la cotidianidad.

- Reconocer la Literatura Juvenil como una base en la formación lectora, en la creación de un hábito lector y en mejora de las habilidades al interpretar una obra literaria.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

12-13 / 13-14 / 14-15 / 15-16 / 16-17+

Duración

Sesión 1:

La duración del curso está sujeta al ritmo de lectura que tenga el usuario y de la disposición con la que realice el curso.

Apróximadamente: 1 a 2 semanas.

Herramientas

  • Internet - Información
  • Manejo de ratón
  • Blogs
  • Editor de páginas Web
  • Fotografía/Video
  • Scratch

Recursos

Saludos.

En el siguiente link usted podrá descagar la carpeta que contiene el curso virtual:

CLICK AQUÍ.

Para realizar el curso usted debe seguir los siguientes pasos:

1. Descargar la carpeta OVA Literatura Juvenil ZIP

2. Extraer/descomprimir los archivos en alguna carpeta.

3. Buscar los archivos extraídos/descomprimidos y buscar el archivo con nombre INDEX.

4. Abrir el archivo INDEX en su ordenador de preferencia (recomendado Chrome).

5. Ya puede comenzar y disfrutar de este curso.

Requisitos

- Saber leer.

- Tener el interés por conocer la Literatura Juvenil e indagar en varias novelas.

- El curso está en español por lo que se recomienda conocer el idioma. 

- Es recomendable tener acceso a Internet para ver y usar algunos recursos multimedia. 

Actividades de Clase

Propósito

El propósito del curso Literatura Juvenil es brindarle al usuario herramientas para que mejore su comprensión y habilidades lectoras mendiante el análisis de cuatro novelas juveniles: Tres dispuestas para el curso y una de libre elección. Además de esto, dar a conocer dos grandes herramientas/medios que involucran a millones de personas y que giran en torno a la Literatura, también a la Juvenil: BookTube y Wattpad. 

Duración

La duración del curso está sujeta al ritmo de lectura que tenga el usuario y de la disposición con la que realice el curso.

Apróximadamente: 1 a 2 semanas.

Actividad Docente

Los temas propuestos, las explicaciones, reflexiones, actividades y demás recursos fueron planteados para que le ayuden al usuario con el camino que debe recorrer a lo largo del curso y también en relación con las temáticas dispuestas para cada unidad. 

Actividad Estudiante

Los temas propuestos, las explicaciones, reflexiones, actividades y demás recursos fueron planteados para que le ayuden al usuario con el camino que debe recorrer a lo largo del curso y también en relación con las temáticas dispuestas para cada unidad. En cada una habrán actividades interactivas de aprendizaje y al final de la misma una actividad evaluativa de auto-aprendizaje. 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

En el curso hay actividades interactivas a lo largo de cada unidad y al final de la misma una evaluación de auto-aprendizaje. 

Notas

El curso fue diseñado por Víctor Eduardo Mesa Rojas. Estudiante de Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá, Colombia.

Créditos

Autor: Victor Eduardo Mesa Rojas

Fecha de publicación : 2017-11-25


Responsive image