Proyecto

El arte como una herramienta de aprendizaje significativo

Descripción

.en la sede campo hermoso del centro educativo las delicias se presentan algunas dificultades en cuanto al proceso de aprendizaje debido a la falta de utilización de estrategias, interes de parte de algunos estudiantes y falta de apoyo por parte de los padres de familia, entre otros. Este proyecto es una propuesta de trabajo significativo en todas las áreas de aprendizaje, que al igual que el juego se puede integrar; con una gran diferencia que con el arte se logra mejorar en el niño y la niña dificultades de aprendizaje iportantes, aparte de concentrar su atención indirectamente en lo que debe aprender.

Objetivos

.General: promover el arte como una herramienta de aprendizaje significativo en los niños y niñas de 6 a 10 años de la sede educativa campo hermoso, para que dicho proceso sea más efectivo; por medio el desarrollo de actividades artisticas. 

Específicos:  

*difundir el arte en todas sus facetas

* integrar el arte en todas las areas de aprendizajes

*realizar actividades artisticas dentro de las areas fundamentales.        

Area

Arte - Expresión artística

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Blogs
  • Fotografía/Video
  • Scratch

Recursos

.computadores, scratch, colores, pinturas, pinceles, televisor, grabadora, vestuarios.

Requisitos

.se tendra en cuenta las diversas habilidades de los nños y las niñas que más les llame la atención y se convinaran con los alcances tecnologicos disponibles

Actividades de Clase

Propósito

.en la sede campo hermoso del centro educativo las delicias se presentan algunas dificultades en cuanto al proceso de aprendizaje debido a la falta de utilización de estrategias, interes de parte de algunos estudiantes y falta de apoyo por parte de los padres de familia, entre otros. Este proyecto es una propuesta de trabajo significativo en todas las áreas de aprendizaje, que al igual que el juego se puede integrar; con una gran diferencia que con el arte se logra mejorar en el niño y la niña dificultades de aprendizaje iportantes, aparte de concentrar su atención indirectamente en lo que debe aprender.

Duración

Actividad Docente

.el docente será un orientador del proceso.  Explicará las respectivas actividades, alcrarará las dudas y evaluará junto con sus estudiantes el proceso

Actividad Estudiante

.el estudiante realizara las debidas actividades del proceso deacuerdo con el area de atención que se proponga

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.la evaluación será permanente

Notas

.

Créditos

Autor: Manuel Neider Hoyos Santana

Fecha de publicación : 2009-10-02


Responsive image