Impirmir


Proyecto

Nuevo Proyecto: 2017-10-19 09:11:23

Descripción

Textos instrumentales o funcionales son textos donde predomina la función apelativa del lenguaje. También son herramientas indispensables para la vida cotidiana, cumplen  con una función o propósito, como por ejemplo: currículum vitae, solicitud  de empleo, mensajes  electrónicos. (http://t-l-r-ii.blogspot.com.ar/p/inicio.html)

Para comprender este concepto se presentará como ejemplo un modelo de solicitud, en primera persona y un currículum.

Objetivos

El objetivo de este proyecto es que los estudiantes de 1er año del Profesorado en Matemática comprendan cómo se confecciona una solicitud, a partir de su redacción en primera persona, tenga posibilidades de hacerlo solo, en tercera persona. Para ello, deberá poner en práctica los conceptos de formato, organización y estructura de este tipo de textos.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

16-17+

Duración

Sesión 1:

El tiempo estimado para su presentación es de un módulo de 90 minutos, para ejemplificar un caso y pasar a la siguiente sesión de actividad del estudiante.

Herramientas

Requisitos

Para realizar esta actividad el estudiante deberá contar con una aplicación donde pueda redactar un documento, al que debe establecerle el formato que corresponde, según lo que se le solicite. Esto es; tamaño de hoja, márgenes, interlineados, sangrías; cuando correspondan en cada caso; además deberá ajustarse a la estructura del tipo de texto.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

En la primera sesión se presenta el contenido conceptualmente y se utiliza como disparador el vídeo.

Duración

El tiempo estimado para su presentación es de un módulo de 90 minutos, para ejemplificar un caso y pasar a la siguiente sesión de actividad del estudiante.

Actividad Docente

A cargo del docente se encuentra la presentación del contenido y el recorte que se realiza para este nivel educativo

Actividad Estudiante

Una vez comprendido el contenido desarrollado confeccionará una solicitud de beca en primera persona, luego pasará la misma solicitud a la tercera persona. Para ello debe considerar los modelos vistos.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

En las consignas de la evaluación se solicitará la confección de un documento, mediante la utilización de una aplicación apropiada y en la que aplique los conceptos de formatos de hoja, márgenes, interlineado y fuente según lo establecen las normativas para la presentación de textos formales.

Notas

Créditos

Autor: Beatriz Fretes

Fecha de publicación : 2017-10-19


Responsive image