Proyecto
Simetria Axial Usando Geogebra en Grado Septimo
Descripción
.
Integrar un Ambiente de Geometría Dinámica (AGD) con Geogebra, el cual será mediador para el aprendizaje de la geometría, en este caso del estudio de las transformaciones con simetría axial. Por lo cual se propone diseñar y sistematizar una secuencia de actividades para la enseñanza de simetría axial para grado séptimo de bachillerato.
En este proyecto los estudiantes podrán desarrollar las habilidades del siglo XXI:
- COMPETENCIAS TIC: Utilizar adecuadamente tecnologías digitales (TIC), herramientas de comunicación o de redes para acceder, manejar, integrar, evaluar y generar información con el objeto de funcionar en una economía del conocimiento
- Competencias de pensamiento crítico y solución de problemas: Enmarcar, analizar y sintetizar información con el objeto de solucionar problemas y responder preguntas
Objetivos
.
Interpretar las instrucciones del profesor
Lograr que los estudiantes comprendan el concepto de simetría axial y su construcción.
Comprender el concepto de congruencia de figuras geométricas
Area
Matemáticas - Geometría
Edad
11-12 / 12-13
Duración
Sesión 1:
45 minutos
Sesión 2:
45 minutos
Sesión 3:
45 Minutos
Herramientas
- Manejo de ratón
- Otras
- Micromundos
Recursos
.Sala De Sistemas, Software Geómetra previamente instalado, internet
Requisitos
.
Ejes Temáticos: Paralelismo, perpendicularidad, recta, semirrecta, segmento, punto, polígono.
Manejo básico de herramientas informáticas.
Actividades de Clase
Evaluación
|
SOBRESALIENTE |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
Interpretar las instrucciones del profesor
|
Identifica y ejecuta muy bien las instrucciones del profesor o de las actividades |
Identifica y en ocasiones ejecuta las instrucciones del profesor o de la actividad |
Ocasionalmente identifica y ejecuta las instrucciones del profesor y de las actividades |
Rara vez entiende las instrucciones del profesor o de las actividades |
Lograr que los estudiantes comprendan el concepto de simetría axial y su construcción.
|
Comprende e identifica el concepto de simetría axial de figuras geométricas. |
Identifica el concepto de simetría axial de figuras geométricas. |
Identifica con mucha dificultad el concepto de simetría axial de figuras geométricas. |
No identifica el concepto de simetría axial de figuras geométricas. |
Comprender el concepto de congruencia de figuras geométricas
|
Comprende e identifica el concepto de congruencia de figuras geométricas. |
Identifica el concepto de congruencia de figuras geométricas. |
Identifica con mucha dificultad el concepto de congruencia de figuras geométricas. |
No identifica el concepto de congruencia de figuras geométricas. |
.
Notas
.Eduteka, Colegio Comfandi Terranova,