logo eduetka

Proyecto

Objeto virtual de aprendizaje (OVA) para el aprendizaje de los temas básicos de la genética.

Descripción

El presente objeto virtual de aprendizaje (OVA) consta de una infografía para la contextualización de los temas principales de la genética. Los temas están organizados posteriormente en capítulos y cada capítulo contiene una actividad en la cual se relacionan contenidos  al capítulo estudiado. Fue desarrollado en la plataforma ExeLearning. 

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Encuestas
  • Infografías

Objetivos

Entender los mecanismos de la herencia y de la ciencia en general suscita nuevas formas de abarcar los temas con los estudiantes, en dicho contexto, se hace necesario aportar a los nuevos espacios y recursos de aprendizaje. El presente objeto virtual de aprendizaje (OVA) busca en primera medida aportar al modo de enseñar ciencia y potencializar competencias de autorregulacón y trabajo autónomo por medio del uso responsable de las TICs. En segunda medida enriquecer el aprendizaje en el aula por medio de la contextualización curricular a partir de la interacción con los contenidos en sesiones virtuales. 

Recursos

Loa recursos se encuentran en el siguiente enlace 

https://drive.google.com/file/d/0Bx8Kjl5jAC6KT2t1RHRzQWg0dEU/view?usp=sharing

Para poder acceder a él se debe usar ExeLearning 

Requisitos

Manejo de herramientas informáticas. Ser estudiantes de Básica-Media (9no-11vo grado). 

Proceso

Lectura de infografía y desarrollo del capítulo 1. 

Aprender contenidos Capitulo 2. 

Aprender contenidos Capitulo 3. 

Aprender contenidos Capitulo 4. 

Aprender contenidos Capítulo 5. 

Duración

2 horas 1 hora  1 hora 1 hora 30 minutos

Actividades Docente

Aclaración de dudas sobre infografía y capitulo 1.

Aclaración decontenidos Capítulo 2. 

Aclarar contenidos Capitulo 3. 

Aclarar contenidos Capítulo 4. 

Lectura de la participación en el foro. Aclarar dudas  de los temas del capítulo 5. 

Actividades Estudiante

Comprensión de infografías. Desarrollo de la actividad 1.

Desarrollar actividad del  Capítulo 2. 

Desarrollar contenidos Capitulo 3. 

Desarrollar actividad Capítulo 4. 

Participación en el foro. Aprender contenidos Capítulo 5.  

Evaluación

Los estudiantes realizan por cada capítulo una actividad. Esta es la manera de evaluación. 

Notas

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN 

PROYECTO CURRICULAR DE LICENCIATURA EN BIOLOGÍA 

EDUCACIÓN EN TECNOLÓGICA 

AUTORÍA: EDWIN DANIEL GARCÍA MEJÍA 

DOCENTE EVALUADOR: DEISSY PAOLA MORA  MORA

 

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Daniel Garcia Mejia - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2016-12-10
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.