logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Historia Las Competencias Ciudadanas En La Formacion Integral De Los Estudiantes De 7 Grado Desde El Area De Historia.

Las Competencias Ciudadanas En La Formacion Integral De Los Estudiantes De 7 Grado Desde El Area De Historia.

Publicado el 16 Septiembre de 2009

Autor: Teresa Hernandez Bresnaide

Descripción

Partiendo desde el concepto de FORMACION INTEGRAL lograremos comprender en que aspectos queremos enfatizar sobre la dinamica de ser humanos, aplicandolo en el constante proceso de enseñanza y aprendizaje con los estudiantes.

Formación integral, hace referencia a la preparacion del ser en el hacer (estudiante), el cual pueda responder a sus propias necesidades  y sea capaz de desempeñarse en la sociedad en la que habita, y asi continuamente servirle a esta. Cuando  articulamos las COMPETENCIAS CIUDADANAS  en el curriculo escolar, lo que se busca primordialmente es complementar la formacion, creando asi un prototipo de estudiante que maneje las normas como su bitacora para la supervivencia en la comunidad, teniendo en cuenta que el mayor beneficiario de esta articulacion es  el mismo estudiante, quien desarrollara un mejor ambiente de interaccion con los demas individuos que comparten el medio ya sea en la escuela o fuera de esta.

Principalmente nos ayudaremos desde el area de Historia de la cual se obtendran diferentes lineas de pensamiento. Se analizaran diferentes etapas de evolucion social, y a partir de ello se llegara a la construccion mental de lo que se desea mejorar y lo que se necesitara crear en pos a la formacion  del ser humano.

 

 

 

 

 

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Gráficas

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.GENERALES

v     Aportar al desarrollo de las competencias ciudadanas en la formacion de los estudiantes de 7 grado desde el area de Historia,  en relacion a la convivencia y el manejo de conflictos dentro y fuera del plantel educativo.

ESPECIFICOS

v    Evaluar la convivencia y el manejo de conflictos en la formacion de los estudiantes de 7 grado para promover actividades de mejoramiento en las relaciones personales tomando como paralelos diferentes compartamientos del ser humano en la sociedad.

v    Identificar en la formacion de los estudiantes las debilidades y fortalezas que poseen para establecer conductas de desarrollo personal.

v    Evidenciar el desarrollo de las competencias ciudadanas en los estudiantes de 7 grado desde el area de Historia, para diseñar estrategias que aporten a la calidad formativa en el proceso educativo.

 

 

 

 

 

Requisitos

DEBE TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE:

v     Manejar conceptos previos como:

Competencias ciudadanas.

comportamiento.

conflicto.

Ciudadano.

Estudiante.

formacion

Formacion integral

      Linea de tiempo

Historia

v     Manejar herramientas informaticas, en la cuales tu adecuado uso del computador es de suma importancia. Deberas tener conocimiento de cada una de las partes de este.

v     Tus conocimientos en el manejo del explorador debe ser constante para la busquedad de tus ayudas.

v      El tiempo que le dediques a la realizacion de este proyecto debe ser continuo, no solo durante la clase trabajaras sino que le dedicaras tiempo por fuera de esto.

 

Proceso

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

SE TENDRAN EN CUENTA LOS SIGUIENTES CRITERIOS DE EVALUACION:

v     El compromiso del estudiante con la realización del proyecto.

v     La demostración de los resultados que obtuvo durante el desarrollo del proceso.

v     La participación activa.

SI EL ESTUDIANTE DESARROLLA:

v     Todas las actividades: 5.0

v     Si esta incompleto: 3.0 pero se tendra en cuenta que tipo de topico no se logro proyectar.

v     Si no desarrollo el compromiso: 1.0

 

Notas

Es importante aportarle al  ser humano en su formacion teniendo en cuenta una vista amplia desde la historia para hacer extrapolaciones que permitan conocer mas afondo el comportamiento del ser humano y poder crear nuevas expectativas de vida para el presente.

Creditos

Proyecto Creado Por

Teresa Hernandez Bresnaide

- Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Gráficas

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí