logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética Funciones MatemãTicas Como Herramienta Didactica Aplicada A La Ciencia

Funciones MatemãTicas Como Herramienta Didactica Aplicada A La Ciencia

Publicado el 10 Noviembre de 2016

Autor: Jose Gregorio Calles Araujo

Descripción

 Se plantea complementar el aprendizaje de las funciones matemáticas a través del trabajo colaborativo motivador del estudiante en la creación de relaciones en la vida real desde los diferentes puntos de vista de la ciencia, donde se manifesté fenómenos significativos para el estudiante.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 4 HORAS  4 HORAS  4 HORAS 

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Fotografía

Gráficas

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

     .Desarrollar el aprendizaje significativo de las funciones matemáticas a través del trabajo colaborativo y motivador.

 

Objetivo especifico

   (1)  Conocer la relaciones matemáticas entorno a las funciones..

   (2) Describir fenómenos conocidos por medio de funciones matemáticas. 

   (3) Plantear propuesta sobre experiencias significativas.

    (4) Diseñó de las funciones matemáticas de acuerdo al modelo .

Recursos

MICROSOFT EXCEL (entre otros descritos)

Requisitos

  • funciones lineales 
  • gráficas de funciones 
  • herramientas de software y hardware de vanguardia

 

Proceso

Definir Actividad 1 CONOCER EL LENGUAJE MATEMÁTICO DE LAS FUNCIONES 

Definir Actividad 2

  •   Vincular las funciones matemática con la realidad a través de las siguientes variables:
  •   Variaciones lineales  
  •   índices  micro y macro económico 
  •   Comportamiento electoral 
  •   leyes de la física 
  •   Relación de precio y producción entre otros.

Definir Actividad 3

PRESENTACIÓN DE TRABAJO DONDE  REFLEJE EL DOMINIO  DE LA HERRAMIENTA 

Actividades Docente

1) MOSTRARA LA TEORÍA Y EL LENGUAJE DE LAS FUNCIONES MATEMÁTICAS 

2) TEXTOS REFERIDOS ALAS FUNCIONES LINEALES 

3) ELABORAR TES DE APLICACIÓN DE LA TEORÍA PARA RESOLVER EJERCICIOS  DE FUNCIONES MATEMÁTICAS QUE CONLLEVEN A GRÁFICAR PARA SU POSTERIOR ANÁLISIS 

EXPONE  EJERCICIOS RELACIONANDO LOS FENÓMENOS REALES. 

EXPLICA DE LAS RELACIONES A TRAVÉS DE LAS HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS VIRTUALES. 

PROMUEVE  DEBATES A TRAVÉS DE LOS EQUIPOS DE ESTUDIO. 

MEDIR LOS LOGROS ALCANZADO A TRAVÉS DEL FEEDBACK.

ASIGNACIÓN DE TRABAJOS PRÁCTICOS EN EQUIPOS.

PROMOVER EN LOS ESTUDIANTES LA EXPOSICIÓN DE SUS APORTES. 

Actividades Estudiante

EL ESTUDIANTE RESOLVERÁ Y MOSTRARA MEDIANTE EL USO DE LOS SOFTWARE LAS GRÁFICAS CORRESPONDIENTE A LAS FUNCIONES 

LOS ESTUDIANTES SELECCIONARAN LOS FENÓMENOS A ESTUDIAR 

REALIZARAN EJERCICIOS APLICANDO LA FUNCIÓN PERTINENTE.

MOSTRARAN LOS RESULTADOS CONSEGUIDOS.

 

 

 

REALIZARA  Y  EXPONDRÁ EL TRABAJO ASIGNADO EN EQUIPOS. 

EXPOSICIÓN DE APORTES, DUDAS, CRITICAS  Y APRENDIZAJES ALCANZADOS. 

Evaluación

Se plantea evaluar mediante tres items:

    a.-Autoevaluación, la cual consiste en presentarle un baremo a cada participante donde coloque identifique sus rasgos de aprendizaje

    b.-Cohevaluación: Consiste en la integración grupal del colectivo donde se opine y diserta sobre los proyectos ejecutados.

    c.-Heteroevaluación: Se establece con el colectivo una técnica de evaluación(lista de cotejo), por ejemplo, de manera que permita indicar el avance del proceso.

Notas

En toda actividad de este genero siempre hay un colectivo que asiste el trabajo, este no escapa de esta realidad, por lo tanto, mencionaremos a las mismas por medio de una lista.

a.-Los estudiantes de nuestras clases. Tanto en la facultad de Ingeniería como ciencias económicas, administrativas y gerenciales.

b.-Los miembros del grupo, que de forma espontánea han logrado tener tiempo para reunirnos y construir este trabajo.

Creditos

Proyecto Creado Por:

Victor RuÍZ

Mayra Delgado

Yuliana GonzÁLez

JosÉ Calles

Edwin MarÍN

Yaritza Medina

Ydalba TerÁN

Eva Laguna

Larry Araujo

VÍCtor RuÍZ

Mayra Delgado

Yuliana GonzÁLez

JosÉ Calles

Edwin MarÍN

Yaritza Medina

Ydalba TerÁN

Eva Laguna

Larry Araujo


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 4 HORAS  4 HORAS  4 HORAS 

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Fotografía

Gráficas

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí