Impirmir


Proyecto

Contaminacion del suelo

Descripción

La contaminación del suelo es una degradación de la calidad del suelo asociada a la presencia de sustancias químicas. Se define como el aumento en la concentración de compuestos químicos, de origen antropogénico, que provoca cambios perjudiciales y reduce su empleo potencial, tanto por parte de la actividad humana, como por la naturaleza.

Se habla de contaminación del suelo cuando se introducen sustancias o elementos de tipo sólido, líquido o gaseoso que ocasionan que se afecte la biota edáfica, las plantas, la vida animal y la salud humana.Resultado de imagen para contaminacion del suelo

Objetivos

Loa objetivos de este proyecto es aprender a crear una webquest y aprender un poco del impacto ambiental.

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

15-16

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Wiki
  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)
  • Fotografía/Video
  • Otras

Requisitos

Los requisitos para este proyecto es investigar información sobre la contaminación del suelo ya sea por Internet o por algún libro de biología que tengamos, también es aprender a usar lo que es una webquest.

Resultado de imagen para libro de biologia

Actividades de Clase

Propósito

Definir Actividad 1

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Este proyecto fue muy interesante, nos tardamos poquito pero ya dándole click aprendimos cosas que no sabíamos y se nos hizo mas fácil, es muy interesante hacer una webques, se te pasa el tiempo volando y la verdad este fue un proyecto muy interesante.

La adición de sustancias que provocan la contaminación del suelo está relacionada con varios tipos de productos que se vierten a él. Estos son, en buena medida, productos que han sido utilizados y que constituyen los desechos de distintos procesos de uso, que van desde los domésticos hasta los industriales y agrícolas. Ejemplo de estos son las llamadas aguas negras, que contienen concentraciones de detergentes, grasas, solventes, etc. Los que llamamos basura también contienen una buena cantidad de desperdicios sólidos (plásticos, embases, materiales sintéticos, etc.) que también tiene efectos contaminantes sobre el suelo. Finalmente son fuente de contaminación los fertilizantes y pesticidas utilizados en agricultura, aunque no son en sí mismo producto de desecho.

Notas

Sabias que en México Los residuos municipales tiene su origen en los hogares, oficinas, comercios, parques, construcciones, etc., es decir, son los residuos que se producen en los núcleos poblacionales en su actividad cotidiana. El 70% de estos residuos se genera en las viviendas y en 1985, según la SEDUE, se calculaba que el total nacional de los mismos ascendía a 32,583 toneladas diarias. Se calcula, además, que 15,000 toneladas diarias, que constituye la basura que se arroja a los terrenos baldíos, a las orillas de las carreteras, a la vía publica, etc.

tenemos que cuidar nuestro planeta dejando de contaminar el suelo.

Créditos

Autor: Ulises Ortiz

Fecha de publicación : 2016-10-28


Responsive image