logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Bachillerato

Bachillerato

Publicado el 16 Octubre de 2016

Autor: jairo rodriguez

Descripción

.Este proyecto tiene como finalidad contribuir en el aprendizaje de los jóvenes que cursan el décimo y undécimo año del Sistema Diversificado del MEP:

 

El estudiante: 

Identificara las moléculas orgánicas e inorgánicas

Reconocerá los tipos de células que existen.

Clasifica los reino biológicos de acuerdo a sus características

 

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: 1 sesion de 45 minutos

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.Facilitar el proceso de adquisición de conocimientos

Facilitar el material adecuado para el aprendizaje

Ser una herramienta amigable con el aprendizaje

Recursos

.

HERENCIA Y EVOLUCIÓN Evolución La evolución se define como el fenómeno del cambio de las especies en el tiempo a través de procesos naturales. La biología evolutiva es la ciencia  de estudio de la evolución por medio del uso de datos y teorías.  

 

Los seres vivos se adaptan al medio en que viven para  asegurar la supervivencia de la especie. Por lo tanto la adaptación es el proceso por el cual un organismo desarrolla la capacidad para sobrevivir en determinadas condiciones ambientales. 

 

VARIACIONES HEREDABLES

La evolución darwiniana y la genética mendeliana se reconciliaron cuando los biólogos dejaron de pensar sólo en organismo y en los genotipos individuales, y comenzaron a pensar en las poblaciones como el conjunto de genes y a analizar las frecuencias que presentan los diferentes alelos de estos genes. La rama de la biología que surgió de la síntesis entre la evolución darwiniana y los principios mendelianos se conoce como genética de poblaciones.

Para el genetista de poblaciones, una población es un grupo de organismos de la misma especie que se cruzan entre si y que comparten una localización  en el espacio y en el tiempo. Así mismo, una población es una unidad definida y unida por su reservorio genético, que es simplemente el conjunto de todos los alelos de todos los genes de los individuos que constituyen una población. Desde el punto de vista de la genética de poblaciones, cada organismo individual es sólo un recipiente temporal de una pequeña muestra del reservorio genético durante un lapso determinado representado por la vida de ese individuo. La evolución es el resultado de los cambios acumulados en la frecuencia de los alelos dentro de un reservorio génico, de una generación a la siguiente.   

Requisitos

.Debe de tener acceso a Internet

Manejar paquetería de Microsoft Office

Proceso

Definir Actividad 1

Describir las moléculas orgánicas mediante un collage

Definir Actividad 2 Definir Actividad 3 Definir Actividad 4 Definir Actividad 5 Definir Actividad 6

Actividades Docente

El docente evaluara la cantidad de contenido que facilite el aprendizaje

Actividades Estudiante

Ejecutara el Collage con un mínimo de 40 imágenes y la creatividad de originalidad personal

Evaluación

.Originalidad

Creatividad

Responsabilidad

Contenido

Desarrollo del mismo

Notas

.....

Creditos

Proyecto Creado Por Jairo Rodriguez - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: 1 sesion de 45 minutos

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí