logo eduetka

Proyecto

CÈLULA EUCARIOTA

Descripción

Con la implementación de este objeto de aprendizaje, se pretende que los estudiantes que lo desarrollen sean capaces de reconocer los principales organelos y la función, por los que están constituidas las células eucariotas, de igual manera, que puedan comprender las diferencias estructurales entre la célula animal y la célula vegetal. Es importante que los estudiantes tengan este conocimiento, porque le permitirá informarse acerca de la unidad que regula el funcionamiento fisiológico de los animales y las plantas.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Blogs
  • Calendarios
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa

Objetivos

  • Reconocer los principales organelos y la función, por los que están constituidas las células eucariotas.
  • Comprender las diferencias estructurales entre la célula animal y la célula vegetal.
  • Culminar correctamente con cada una de las actividades destinadas.

Recursos

Para desarrollar correctamente este OVA, el estudiante tendrá que descargar la carpeta comprimida y extraer los archivos que en ella se encuntran. Finalmente deberá buscar el archivo titulado Index y hacer clic en este

Para descargar la carpeta comprimida, haga clic aquì

.

Requisitos

  • El estudiante debe tener un conocimiento basco sobre cèlula
  • El estudiante debe tener conocimiento para la implementación de herramientas web

Proceso

SESIÒN 1: ¿QUÈ ES LA CÈLULA EUCARIOTA?

Para esta sesión se pretende que el estudiante adquiera un conocimiento en relaciòn con las principales características que presentan este tipo de unidad funcional a nivel fisiológico en los animales y las plantas

 

 

SESIÓN 2: CÉLULA ANIMAL Y CÉLULA VEGETAL

Con esta sesión se pretende, que el estudiante que la desarrolle entienda y reconozca  las diferencias estructurales que presentan estos dos tipos de célula.

SESIÒN 3: PARTES DE LA CÈLULA ANIMAL Y VEGETAL

Con el desarrollo de esta sesión, se pretende que el estudiante reconozca los diferentes organelos por los que esta constituida la célula animal y vegetal

SESIÓN 4: PROCESOS CELULARES

En esta sesión, es importante que el estudiante que la desarrolle comprenda la reproducción y nutrición que necesita la célula eucariota para cumplir con su metabolismo

Duración

30 minutos 40 minutos 40 minutos 20 minutos

Actividades Docente

Guiar al estudiante para los conceptos que son desconocidos

Guiar al estudiante para la comprensión de términos biológicos y resolver dudas

Guiar al estudiante para la respuesta a inquietudes generadas, a lo largo del desarrollo del OVA

Resolver inquietudes que se generen en los estudiantes

Actividades Estudiante

Realizar las actividades propuestas

Resolver las actividades que se encuentran en esta sesión

Cumplir a cabalidad con las actividades propuestas

Culminar correctamente con las actividades propuestas

Evaluación

La evaluación esta dada por la correcta realización de las actividades que allí se sustentan. El desarrollo de estas actividades permitirá reconocer lo aprendido por el estudiante a lo largo del desarrollo del OVA

Notas

COEDITOR:

Angie Ruiz Martín - Estudiante de lic. en biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

REVISORA FINAL:

Deissy Paola Mora - Mg. en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá

 

Créditos

Autor:

Proyecto creado por María Fernanda Beltrán Hernández - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2016-07-08
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.