logo eduetka

Proyecto

Geografía

Descripción

La enseñanza de la geografía es vista solamente como el reconocimeinto de continentes, ríos, oceános, aprenderse los nombres de  paises y suscapitales, reconocer los principales tipos de climas, regiones naturales, tipos de recursos, el ilumnado de mapas, etc.

La geografía es una ciencia muy compleja, llena de relaciones, indicadora al igual que las ciencias naturales, pues indica las relaciones que se establecen entre los seres humanos y su medio natural, su entorno, la manera en que se beneficia de ella y los efectos que éste puede ocacionarle, la geografía educa para la vida, el progreso y el futuro.

Area y Asignatura

Ciencias Sociales - Geografía

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Blogs
  • Gráficas
  • Infografías

Objetivos

Que el alumno comprenda el significado de la palabra geografía.

Adquiera una actituc crítica de  las relaciones humanas con su entorno ecológico.

Formar una conciencia ecológica.

Adquiera las habilidades, conocimientos, destrezas y valores en el manejo de la información.

Recursos

1. computadora (encilcomedia)

2. libros de texto

3. videos.

4.Material didáctico

5. establecer contacto con discovery channel, national geograpic channel, live earth.

Requisitos

1.. Libros de texto, cuadernos, videos, imagenes, lecturas relacionadas al tema, colores, hoas de rotafolio, marcadores, pegamento, mapas, computadora con acceso a internet.

2. Temario, estan son algunas lecturas previas que realizaran los alumnos de su libro de texto, tienen la libertad de buscar otras que les interesen y elaborar su lista de preguntas o dudas para resolver en el transcurso de la clase 

2.1 Los continentes

2.2  Los oceános

2.3 Las regiones naturales

2.4 Princpales río y lagos del mundo

2.5 Las actividades económicas

3. Contar con una computadora con acceso a internet ( en nuestro caso se tiene enciclomedia)

Proceso

La enseñanza de la geografía es vista solamente como el reconocimeinto de continentes, ríos, oceános, aprenderse los nombres de  paises y suscapitales, reconocer los principales tipos de climas, regiones naturales, tipos de recursos, el ilumnado de mapas, etc.

La geografía es una ciencia muy compleja, llena de relaciones, indicadora al igual que las ciencias naturales, pues indica las relaciones que se establecen entre los seres humanos y su medio natural, su entorno, la manera en que se beneficia de ella y los efectos que éste puede ocacionarle, la geografía educa para la vida, el progreso y el futuro.

Duración

Actividades Docente

1. dominar el tema, usando terminología adecuada a losalumnos.

2. establecer una tiempo para preguntas, comentarios,  aclarar dudas.

3.Realizar actividades para el reforzamiento del tema y dominio de información

Actividades Estudiante

1. tener disposición para aprender

2. respetar turnos de voz, cometarios y sugerencias

3. cumplir con el material para trabajar en cada clase

4. ser participativo, crítico y reflexivo.

Evaluación

1. Participación en clase

2. entrega de trabajos

3. determinar un plan de acción para valorar lo aprendido

 

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por SALVADOR MAURICIO TOVAR - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2007-12-28
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.