logo eduetka

Proyecto

Enseñar la biologia a partir de la realidad virtual

Descripción

.Se pretende enseñar por medio de video juegos de realidad virtual las diferentes zonas del mundo en las cales podemos encontrar fauna y flora que no son asequibles en persona, pretendo lograr con este proyecto dar a conocer que las herramientas virtuales en este caso los juegos en 3d son un medio que permitirá comprender como funciona el mundo y de que manera esta construido por aquellas formas de vida que no podemos palpar con nuestros cuerpos físicos.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Diagramas causa efecto
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Facebook
  • Líneas de tiempo

Objetivos

.Se pretende dar a conocer las herramientas necesarias para comprender la biología de modos prácticos por medio de plataformas virtuales, como lo son los vídeo juegos de realidad virtual en el cual el estudiante interactuara con los recursos propuestos para la clase mediante procesos de aprendizaje, como el saber manejar la vida silvestre en un entorno salvaje las múltiples comunidades silvestres y la flora. 

Otro objetivo es evaluar la manera en que los estudiantes aprenden mediante la tecnología, abrir los espacios necesarios para los conocimientos previos y posteriormente evaluar lo que se espera hallar con los resultados que se obtengan.

Recursos

1.Pagina de realidad virtual en la cual se puede experimentar la biologia por medio de la interacción que estra 

2.Página que permite interactuar químicamente los reactivos de enseñanza,----> .http://creaconlaura.blogspot.com.co/2012/03/laboratorios-virtuales-biologia-quimica.html

Requisitos

.Aquí lo único necesario es tener conocimientos muy básicos de informática, ya que aqui se pretende enseñar desde cero como aprender a conocer mediante la realidad virtual.

Proceso

En esta primera sesión se pretende teorizar y enfocar los recursos a manejar en esta clase, primero la interacción que existe entre alumno-ordenador conocer que tanto conoce este del pc, segundo sumergirlos a la teoría de como funciona los vídeo juegos virtuales, tercero entrar a explorar uno de estos espacios de realidad virtual.

Definir Actividad 2 Definir Actividad 3

Duración

durará entre 1 y 2 horas.

Actividades Docente

El labor del docente sera guiar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, enseñanza de los vídeo juegos, manejo de estos mismos, participar e interactuar de igual manera con el estudiante y el vídeo juego

Actividades Estudiante

El estudiante estará pendiente de las actividades, también interactuara con el ordenador y procederá a descubrir de que manera se puede llegar a conocer el juego.

Evaluación

.Los criterios de evaluación van ligados a la formación del estudiante, la manera de aprendizaje los conocimientos que se le han quedado, el proceso de sumergir se en la tecnología y la manera en que este la emplea para conocer de la biología.

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Samuel Rueda - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2016-06-26
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.