Proyecto
Geografía
Descripción
Que los alumnos identifiquen la imprtancia del crecimiento sustentable y la planeacion de los rcursos a corto, mediano y largo plazo.
Que puedan dar ubicación precisa a los asentaminetos humanos con base en la planeación estratégica de los recursos naturales disponibles que permitan el desarrollo armónico del sitio.
Que no solo se aprovechen estos recursos sino que se acrecenten y que en la medida de lo posible no generen contaminación.
Que se tenga un claro y preciso manejo de los desechos generados para abatir la contaminación generada y que se traduzca en beneficio no solo natural o ecológico sino social.
Que el crecimiento sea sustentable y se desarrolle en el alumno el sentido de pertenencia a su lugar de origen
Objetivos
.
Que el alumno se ubique en espacio y tiempo para poder determinar la importrancia de la planeación de los asentamientos humanos a corto, mediano y largo plazo, basado en el crecimiento sustentable y el aprovechamiento integral de los recursos naturales disponibles
Area
Ciencias Sociales - Geografía
Edad
Sin especificación
Duración
Sesión 1:
Herramientas
- Internet - Información
Recursos
Manejo del internet para hacer consultas apropiadas al tema
Rotafolios
Colores
Tijeras
Pegamento
Recortes de revistas o periodicos alusivos al tema
Notas de revistas o periodicos
Manejo de encuestas
Interpretación de resultados basados en datos de crecimiento poblacional
Relación industria-población para poder inferenciar sobre cuestiones futuras de crecimiento
Requisitos
Conocimiento del medio
Temporalidad y cambio
Disponibilidad de recursos en la zona
Imprtancia de la contaminación en el ambiente a causa de los asentamientos humanos
Conocimiento de las desventajas de la contaminación ambiental
Manejo de residuos contaminantes
Actividades de Clase
Evaluación
Se evaluará el diseño de la maqueta que tan apropiada es al tema
El texo que el alumno genere con la información recabada
En el panel se evaluará la forma de abordarlo y el interes que éste genere en el público también la capacidad de razonamiento que del tema tenga el alumno
Notas
.