logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Antropología La Población Y Economí­a De Nicaragua

La Población Y Economí­a De Nicaragua

Publicado el 26 Abril de 2016

Autor: Elena Dvila

Descripción

.La clase de Sociales de Cuarto Grado de Primaria estudia las características de la población y economía nicaragüense. Los estudiantes nombrarán las características que tienen los pobladores nicaragüenses así como el desarrollo de la economía del país. También reflexionarán sobre la intervención de Dios en la creación de la persona nicaragüense a la imagen de Él y las bendiciones de los valiosos recursos naturales que tiene Nicaragua. 

Integración bíblica:

Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza y señoree en los peces del mar, en las aves del cielo, en las bestias en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra en la tierra. Génesis 1:26.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Antropología

Edad: - Entre 13-14 años

Duración: La sesión uno tendrá una duración de una hora clase. Esta sesión de clase tiene una hora de duración.

Herramientas:

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.Describir de forma objetiva las características de los pobladores nicaragüenses, comprendiendo que éstos son hechos a la imagen y semejanza de Dios.

Valorar la importancia de los recursos naturales en el desarrollo de la economía mediante el análisis de las principales actividades económicas del país.

 

Recursos

Realice las siguientes actividades:

a. Observe y analice las estadísticas en relación al crecimientos de la población nicaragüense.

b. Responde a las siguientes preguntas.

  • ¿Cuál es el departamento más poblado?
  • ¿Cuál es el departamento menos poblado?

c. Propone un texto bíblico que se relacione con el crecimiento de la población  nicaragüense.

Requisitos

Analice los recursos que se te facilitan y realice las siguientes actividades.

1- Observe detenidamente la imagen.

2- Analice el contenido que allí se representa.

3- Converse con sus compañeros de equipo y escriba una pequeña descripción de la misma.

4. Representa mediante un cuadro sinóptico las características de la población y economía nicaragüense.

Proceso

Definir Actividad 1

Los estudiantes conversarán sobre la población de Nicaragua, describirán las características de ésta y las cualidades que tienen como criaturas de Dios.

También nombrarán las diversas formas en que se refleja la economía nicaragüense y explicarán las bendiciones que Dios provee a través de las diferentes actividades económicas del país.

Definir Actividad 2

Los estudiantes describirán las actividades económicas y recursos naturales con los que cuenta Nicaragua.

Expresarán las formas en que Dios actúa por el bien de Nicaragua a través de su economía.

Actividades Docente

El docente dirigirá la conversación entre los alumnos.

Distribuirá fichas de papel en el que escriba las características de los nicaragüenses.

Escribirán en parejas versículos bíblicos que se relacionen con las características de los nicaragüenses.

Formarán un banco de palabras en el que nombren las actividades económicas del país.

El docente les indicará utilizar su libro y pedirá que los estudiantes observen y nombren las actividades económicas que allí aparecen.

Pedirá a los alumnos que nombren otras actividades que no están reflejadas en el libro y también nombrarán los múltiples recursos naturales que posee Nicaragua.

Actividades Estudiante

Los estudiantes observan la imagen que les presenta el maestro.

Analizan y comparan las estadísticas de la población.

Realizan una comparación sobre la fecha del censo y la fecha actual, presentan sus análisis.

Leen el listado de actividades  y recursos económicos que posee Nicaragua.

Piensa y expresa la forma en que se manifiesta Dios en la economía de Nicaragua.

Los estudiantes leen silenciosa e individualmente la información científica.

Nombran las actividades económicas y los recursos naturales de Nicaragua.

Explican la importancia de la economía del país y la forma en que Dios actúa a través de ella.

Evaluación

El estudiante presenta sus anotaciones en el cuaderno.

Expresar de forma oral las características de la población y la economía nicaragüense.

Expone con material de apoyo los productos que se explotan para mantener la economía del país.

Expresa oralmente la intercesión de Dios en la economía y las características de los nicaragüenses.

Notas

Este plan de clase se va a desarrollar en la Escuela Nicaragua Christian Academy International ubicada en Managua Nicaragua.

Creditos

Proyecto Creado Por Elena DÁVila - Utilizando A Eduteka.org Y &Nbsp;Utilizando A Easel.ly

ImÁGenes De Internet.

Libro De Estudios Sociales 4&Deg; Grado, ColecciÓN Nacho NicaragÜEnse.


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Antropología

Edad: - Entre 13-14 años

Duración: La sesión uno tendrá una duración de una hora clase. Esta sesión de clase tiene una hora de duración.

Herramientas:

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí