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Proyecto

JUGANDO Y COMPITIENDO EN EL MUNDO DE LAS MATEMATICAS

Descripción

Esta experiencia significativa, vincula situaciones cotidianas a la metodología de enseñanza aprendizaje en lo que se refiere a la comprensión y resolución de problemas en los niños y niñas de los grados primero y segundo de la Institución Educativa Distrital Juan Maiguel D´ Osuna, mediante estrategias lúdicas como son: juegos tradicionales, concurso y el uso de las TIC.  Todo esto teniendo en cuenta la caracterización de los educandos.  Logrando con esto aumentar su nivel de motivación en las prácticas educativas  desarrollando actitudes y valores como es la responsabilidad, el buen comportamiento y el respeto, para conseguir una interacción y convivencia armoniosa, al igual que las competencias en la resolución de problemas con apoyo del padre de familia.

Objetivos

.

  • Mejorar el nivel de motivación de los estudiantes en el área de matemáticas a través de las didácticas flexibles.
  • Desarrollar actitudes y valores como la responsabilidad el buen comportamiento y el respeto.
  • Vincular situaciones cotidianas al proceso de enseñanza aprendizaje para la comprensión y resolución de problemas matemáticos desde una perspectiva de aprendizaje significativo.
  • Utilizar software matemáticos en la comprensión y resolución de problemas.

Area

Matemáticas - Aritmética

Edad

6-7 / 7-8 / 8-9 / 9-10 / 10-11

Duración

Sesión 1:

45MIN

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Hoja de Cálculo
  • Base de Datos

Recursos

.EDUSITIOS

PORTALCOLOMBIAPRENDE

PORTAL EDUTEKA

DIAPOSITIVAS

VIDEOS DE YOUTUBE 

Requisitos

.SABER CONTAR

RECONCER LOS NUMEROS

?MANEJAR COMPUTADOR

TABLET

Actividades de Clase

Propósito

Definir Actividad 1

Se coloca una cartelera elaborada  en cartulina con diferentes preguntas enumeradas se colocan los mismos números en una bolsita y al azar escogen una si  es correcta ganarán premios. Luego se llevarán a la sala de informática y ya en el computador buscan smartick buscan en recursos didácticos   resolución de problemas sencillos donde intervengan las operaciones de sumas y restas

Duración

45MIN

Actividad Docente

DOCENTES 

JUAN MAIGUEL DE OSUNA

Actividad Estudiante

ESTUDIANTES

JUAN MAIGUEL DE OSUNA

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.REALIZAR EJERCICIOS PARACTICOS DE MATEMATICA

?EN LOS TABLEROS DIGITALES

Notas

.

Créditos

Autor: Dra

Fecha de publicación : 2016-03-23


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