logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética La Ludica Una Estrategia Pedagogica Para Resoluciã³N De Problemas De Su Entorno Con Ayuda De Las Tic,En Los Niã±Os De La I.e D. Armando Estrada Florez, Sede La Pola.

La Ludica Una Estrategia Pedagogica Para Resoluciã³N De Problemas De Su Entorno Con Ayuda De Las Tic,En Los Niã±Os De La I.e D. Armando Estrada Florez, Sede La Pola.

Publicado el 23 Marzo de 2016

Autor: angel parodi

Descripción

Los estudiantes de la I.E.D Armando Estrada Florez Sede la pola, presentan dificultad para comprender, analizar y solucionar problemas de su vida cotidiana, debido a esto se implementará una estrategia pedagógica que permita mantener la atención y el interés de los niños. Por eso queremos implementar esta estrategia llamada “contando y jugando conozco mi medio”, para que así puedan sentirse en la capacidad de resolver problemas de su entorno tales como: ¿Cuánto gana mi Papá? , ¿Le alcanza para comprar lo que necesitamos? , ¿Me puede comprar todos mis útiles escolares? . Todos estos interrogantes serán respondidos si los niños aprenden investigando, analizando y criticando, atreves del juego y la implementación de las TIC.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Diseñar una estrategia pedagógica basada en la tecnología de la información para incentivar a los estudiantes del grado tercero  la resolución de problemas de su vida cotidiana.

Recursos

http://www.mundoprimaria.com/juegos-matematicas/

http://www.mundoprimaria.com/juegos-matematicas/juego-realizar-multiplicaciones/

http://capileiraticrecursos.wikispaces.com/RECURSOS+PARA+E.+PRIMARIA.

Requisitos

Computador, proyector, Tablet, elementos del medio, billetes(jugar )

 

Proceso

Se le mostrará una imagen en donde los niños deberán describir lo observado, posteriormente se reunirán en grupo de 3 o mas según la necesidad para interactuar entre si y llegar a conclusiones; cuando se les pida la cantidad final que hay entre las imágenes vistas. De esta forma los niños aprenderán agrupar cantidades.

De igual forma se buscará determinados links en los cuales podrá ampliar conocimientos respecto al tema 

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

Participación a través de talleres, trabajo en grupo en donde interactúen con elemento de su entorno y así hacer más vivencial el tema visto. 

Notas

.

Creditos

Duvis Hernandez

Elena De La Cruz C

Damaris Ramirez F.

Janeth Jimeno

Jhony De La Cruz

&Nbsp;


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí