logo eduetka

Proyecto

ENRIQUECIENDO MI ORTOGRAFIA

Descripción

.

En la actualidad se observa la dificultad que presentan los estudiantes de grado cuarto  de básica primaria en la comprensión del significado  de palabras de igual pronunciación,  diferente escritura y significado; es por esto que como docente veo la necesidad de diseñar algunas estrategias que motiven y conlleven al estudiante a pronunciar, diferenciar y aplicar algunas reglas ortográficas dentro de un texto; con el fin de aplicarlas en su trabajo linguistico.

 

 

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Blogs
  • Calendarios
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

General:

  • Mejorar la comprensión y aplicación de reglas ortográficas.

Específicos:

  • Diferenciar significado de palabras de igual pronunciación.

Pronunciar y plasmar en diferentes escritos palabras que lleven las combinaciones b-v, c-s-z, nv-mb- mp-r-rr-ll-y-x-c.

Recursos

 

Recursos del medio: computador,Diccionario, revistas, periódicos, libros, folletos, cuaderno, lapiceros, tablero, colores, marcadores, resaltadores, enciclopedias y el uso de las TIC

 

 

Requisitos

Reconocer algunas reglas ortográficas como base para sus escritos

creatividad para la creacion de texto utilizando reglas ortográficas

Uso del computador

Proceso

Duración

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

La evaluacion de este proyecto  se harà en la pràctica de creaciòn de nuevas palabras homofonas, en la invenciòn de nuevas creaciones escritas de los niños practicando las reglas ortográficas.

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por BLANCA LUZ MERY MORENO - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2009-09-02
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.