logo eduetka

Proyecto Matemáticas Estadística y Probabilidad Embarazo En Las Adolescentes Entre Las Edades Comprendidas De 15 A 17 Años En El Centro Educativo Humberto Recio Del Municipio De Los Rios.

Embarazo En Las Adolescentes Entre Las Edades Comprendidas De 15 A 17 Años En El Centro Educativo Humberto Recio Del Municipio De Los Rios.

Publicado el 29 Enero de 2016

Autor: framber mendez

Descripción

El embarazo es un estado en el cual la mujer debe estar bien orientada sobre tal situación. Necesita una planeaciòn y a la ves poder tener la habilidad de ejecutarlos. las adolescentes en su mayoría no desean un embarazo sino que por una u otra razón deciden tener la criatura, muchas veces en contra de su voluntad ( conceptos religiosos, amenazas tanto del padre del bebe como familiares, etc.). en éste proyecto no sólo conoceremos el porcentaje de embarazos sino que también trataremos de llegar a la raíz de dicha problemática, datos que nos permitirán emitir algunas sugerencias que ayuden a prevenir el embarazo a temprana edad y sobre todo aquellos que no deseados ni planificados.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Estadística y Probabilidad

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: 4 sesiones de dos horas. 8 sesiones de dos horas cada una. 12 sesiones de dos horas.

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Códigos QR

Cómics

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Fotografía

Gráficas

Hojas de cálculo

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

1) Conocer EL PORCENTAJE de embarazo de las adolescentes en el rango a estudiar.

2) Determinar las habilidades del pensamiento lógico y critico de los estudiantes que realizan el proyecto.

3) Ejecutar y promover la capacidad del estudiante en el uso de las TICs. para realizar cuadros estadísticos e instrumentos de recolección de datos.

4) Comprobar las técnicas y destrezas que puedan presentar los alumnos a la hora de asociar la problemática y las asignaturas que se puedan integrar.

5) Valorar el compañerismo y brindar mejores oportunidades de aprendizajes y preparación en cuanto a futuros estudios, técnicos, vocacionales y-o universitarios.

6) Determinar la certeza y habilidad para la resolución de problemas a partir de una problemática social.

Recursos

1) Enlaces presentados en el blogger: matematicadiariaparalavidaliceo.blogspot.com

éstos serán subidos a la red según las necesidades y el cronograma del proyecto.

Requisitos

.!) Conocer los previamente los Contenidos que serán integrados en el proyecto.

2) Manejo de Office Xp o similar.

3) Asistencia a las visitas o localidades ( fuentes de recolección de datos) y Exponencias en  mas de un 81%

4) Tener el mínimo de asistencia en las asignaturas integradas al proyecto. (inglés, formación, sociales, física, etc.)

Proceso

Descubrir Habilidades y Destrezas para determinar problemas básicos.

Generar Herramientas e Instrumentos que faciliten la obtención de datos.

Seleccionar los mejores ante proyecto con la ayuda de una Rubrica.

Ejecutar el proyecto seleccionado ( con la ayuda de padres, madres y amigos de la escuela, además especialistas invitados SE DETERMINARA EL MEJOR ANTE PROYECTO con el fin de ser mas objetivos en la determinación del proyecto.)

Validar los instrumentos y las fuentes de recolección de datos.

Redactar y ver sus Destreza lógicas al momentos de introducir las informaciones usando las asignaturas integradas.

Exponer el proyecto final. 

Actividades Docente

Motivar y Orientar en todo el proceso. Monitorear y Clarificar ciertos métodos de obtención de datos.

Facilitar recursos didácticos, humanos, para la obtención de datos.

Ver el rendimiento en los temas e informaciones colectadas durante el tiempo señalado.

Manejo del tema y las integraciones.

Valorar y Evaluar partes del ante poyecto.

Monitoreos, Observaciones y Aclaraciones.

Coordinar con el personal especializado.

 

 

Actividades Estudiante

Por grupos analizaran diferentes Problemáticas o Situaciones por la que se generan los embarazos a temprana edad.

Consultaran varias fuentes dentro y fuera del aula acerca de los riesgos del embarazo en las edades a estudiar. 

Breves exposiciones con el fin del maestro ayudar en términos y coherencias.

Afianzar su ante proyecto.

Ddigitarlo y darle coherencia.

Exponerlo y Poder convencer que es el ideal.

 

Evaluación

Antes:   ( 20%) En la formación e integración de los grupos de trabajo.

             (20%) Ensayos de exposiciones.

             (20%) Trabajos Asignados por grupos, dentro y fuera del aula.

             (10%) Prueba escrita sobre conceptos y resolución de problemas de todas las áreas.

Durante: (20%) Presentación Expositiva del Proyecto.... Atendiendo a una Rúbrica ya conocida por ellos.

Final:     (10%) proyecto final digital.

Notas

Fundaciones:

Juventud por Cristo.

Fundalles

?Iglesia Evangélica P.H.

Hospital Municipal.

Este proyecto obtendrá sus mayores informaciones dentro del centro educativo.

Los espacios a usar, pertenecen al centro y el 90 % de las asignaturas y actividades.

puedes obtener información del centro en el blogspot:  humbertorecio.blogspot.com

Creditos

Proyecto Creado Por Framber&Nbsp;MÉNdez - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Estadística y Probabilidad

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: 4 sesiones de dos horas. 8 sesiones de dos horas cada una. 12 sesiones de dos horas.

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Códigos QR

Cómics

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Fotografía

Gráficas

Hojas de cálculo

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí