logo eduetka

Proyecto

Hábitos Saludables

Descripción

Este OVA tiene como finalidad concientizar a los niños  para  mejorar sus hábitos diarios y así obtener una mejor calidad de vida.

Además, se pueden prevenir muchas enfermedades al cuidar la salud desde la niñez, ya que hoy en día muchos niños optan por un estilo de vida sedentario, mala alimentación y prácticas que podrían dañar su salud con el tiempo. Por lo tanto se pretende hacer promoción de hábitos diarios saludables para una mejor calidad de vida. 

El objetivo principal al que se pretende llegar con el estudiante, es que reconozca y aplique hábitos saludables diariamente en pro de su bienestar, pues de la calidad de su salud dependerán aspectos como el rendimiento académico, la interacción social y el disfrute pleno de cualquier otra actividad. 

 

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Encuestas
  • Infografías

Objetivos

.Crear conciencia de la importancia de desarrollar hábitos saludables para un mayor aprovechamiento de las actividades diarias y una mejor calidad de vida. 

Recursos

A continuación se encuentra el OVA sobre hábitos saludables. Descargue el archivo zip compartido en el siguiente enlace. http://1drv.ms/1HtWFlY

Requisitos

.Acompañamiento de un docente que tenga conocimiento de la materia y que guíe el proyecto en el orden establecido.

Conocimiento de herramientas de internet.

Deseo de aprender y poner en práctica lo aprendido. 

Para usar el OVA, es necesario descargar el programa Exelearning. 

Proceso

Primer sesión: Se abarca la introducción, mapa conceptual y ayudas audiovisuales como vídeos y soporte teórico para entender las primeras bases del concepto .

 

Se abarca la definición del concepto con todas sus ramificaciones para comprender más aún lo que implica desarrollar hábitos saludables.

Desarrollar los cuestionarios y las actividades aplicativas presentes en el OVA.

 

Duración

1-2 horas 1-2 horas. 2-3 horas

Actividades Docente

Explicar los contenidos en el orden establecido, asegurándose de que el estudiante entiende a plenitud el desarrollo del concepto, mediante las definiciones presentes en la información de los contenidos. 

Guiar la ruta, lectura y comprensión de cada una de las definiciones que soportan el concepto principal. 

El docente ejecutara los vídeos, cuestionarios, juegos y demás, de acuerdo al avance del desarrollo del concepto. El le dará prioridad a las actividades que considere pertinentes. 

Actividades Estudiante

Interactuar con la información al leer, escuchar y responder preguntas sobre el concepto demostrando el entendimiento de la información.

Realizar las actividades que el docente considere se ajustan al desarrollo de la clase. 

Seguir el orden y desarrollo de las actividades aplicativas en el OVA, según lo pida el profesor a cargo. 

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por LAURA VENESSA LEON MORALES - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2015-11-27
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.