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Proyecto

Creación de hiperhistorias a partir de animales domésticos.

Descripción

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Propiciar actividades que estimulen al niño y a la niña a la producción literaria, potencializando las habilidades de hablar,escribir, leer, escuchar, interpretar y narrar hiperhistorias, personificando animales domésticos pra desarrollar al máximo la  creatividad e imaginación.

Objetivos

.GENERAL

Desarrollar en los estudiantes la imaginación y creatividad, mediante la construcción de una hiperhistoria, basada en animales domésticos y luego recrearla en el programa scratch.

 

ESPECIFICOS

1. Producir una hiperhistoria, organizando ideas y teniendo en cuenta la realidad o la ficción.

2.  Promover el aprendizaje colaborativo mediante la generación de textos multilineales

3.Fortalecer el proceso de toma de decisiones y autononía por parte del estudiante.

4.Desarrollar  habilidades comunicativas y recreativas  haciendo uso  del programa Scratch

 

Area

Ciencias Naturales - Biología

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Scratch

Recursos

.RECURSOS

Papel y lápiz

Programas: Scratch

 

Requisitos

.Conocimientos sobre  los animales domésticos

Concepto claro de hiperhistoria.

Motivación permanente durante la cración de la hiperhistoria.

Aprovechar los intereses y gustos de los estudiante.

.Manejo de herramientas informaticas

Estímulo permanente a los niños por sus creaciones.

Manejo del  programa scratch

 

 

 

 

.Manejo de Scratch

Actividades de Clase

Propósito

.

Propiciar actividades que estimulen al niño y a la niña a la producción literaria, potencializando las habilidades de hablar,escribir, leer, escuchar, interpretar y narrar hiperhistorias, personificando animales domésticos pra desarrollar al máximo la  creatividad e imaginación.

Duración

Actividad Docente

LABOR DEL DOCENTE

1. Recibir el apoyo y capacitación por parte de Computadores para Educar sobre los programas para mejorar el proceso de nseñanza aprendizaje.

2.Trabajo de aula con los estudiantes:Explicación sobre la construcción de una hiperhistoria.

3.Inicio de la hiperhistoria por parte del docente.(presentación de diferentes opciones para darle )contrinuidad

3. Orientar constantemente el trabajo a realizar.

4. Estimular mediante la observación los trabajos realizados.

5. Dar continuidad al proyecto

6. Ejecutar las actividades correspondientes para el dasarrollo del proyecto.

7.  Socialización del proyecto.

Actividad Estudiante

.LABOR DEL ESTUDIANTE

1. Disposición

2. Trabajo colaborativo para continuar fragmentando las tramas de las hiperhistorietas. en forma escrita. (aula de clase)

3.Interés constante en sus creaciones.

4.Lectura por parte de los estudiantes de las hiperhistorias creadas.

5.Recreación de las hiperhistorias en el programa scratch.

 

 

 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

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Notas

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Créditos

Autor: Omaira Guecha Cely

Fecha de publicación : 2009-08-18


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