Impirmir


Proyecto

CONSERVEMOS EL MEDIO AMBIENTE UTILIZANDO ADECUADAMENTE LAS BASURAS

Descripción

  IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Municipio:     Sutamarchán (Boyacá).

Institución:   Pedregal Alto Sede La Esperanza.

Área:   Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

Grado:   Quinto  de educación básica primaria.

Docente(S):     Rubén Forero

 

 

                        Reinalda Fajardo

 PROBLEMA:

El tema general hace referencia a los recursos naturales en Colombia y su importancia; dentro de este se selecciona como temática para el desarrollo del proyecto, lo referente al manejo de los residuos sólidos con estudiantes del grado quinto de la iinstitución  C.E.B. Pedregal Alto Sede Escuela La Esperanza del municipio de Sutamarchán en el departamento de Boyacá.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿De qué manera se puede promover una escuela modeladora de la construcción comunitaria y de alternativas responsables de gestión ambiental, a partir del  manejo adecuado de residuos sólidos en la institución C.E.B. Pedregal Alto Sede Escuela La Esperanza, de Sutamarchán?

 

 

 

 

 

 

Objetivos

General:

·         Sensibilizar al grupo escolar, acerca de la necesidad de desarrollar un trabajo cooperado y liderado por la escuela, para iniciar acciones de mejoramiento a las condiciones ambientales locales mediante el manejo adecuado de basuras.

 

Específicos:

 

·         Concientizar a la población sobre la importancia de separar correctamente sus desechos.

·         Establecer pautas teórico-prácticas para el manejo adecuado de los residuos sólidos que se producen en el entorno escolar y extraescolar.

·         Implementar en la escuela un sistema de separación de basuras, liderado por los estudiantes del grado quinto.

ESTANDARES

ENTORNO VIVO

Analizo el ecosistema que me rodea y lo comparo con otros (Este estándar se trabajaría como proyección al proyecto).

  

CIENCIA TECNOLOGIA Y SOCIEDAD.

Analizo características  ambientales de mi entorno y peligros que lo amenazan.

Area

Ciencias Naturales - Biología

Edad

Sin especificación

Duración

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Fotografía/Video
  • Scratch

Recursos

  • Computador instalado a internet.
  • Guías de naturales de escuela activa.
  •  Procesador de texto.

 

 

 

Requisitos

 

  • Conocimientos previos: ecosistemas y sus características, medio ambiente, identificación de los recursos.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en Scratch.
  • Utilizar programa adecuado para elaborar mapas conceptuales.

 

Actividades de Clase

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

- La metodologia utilizada en la investigación.

- La utilización adecuada de los diferentes software.

- El cumplimiento de los objetivos propuestos.

Notas

.

Créditos

Autor: Alonso Forero

Fecha de publicación : 2009-08-18


Responsive image