logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Economía Actividades Económicas De Guatemala

Actividades Económicas De Guatemala

Publicado el 30 Septiembre de 2015

Autor: Timoteo de los Santos

Descripción

En Guatemala se realizan actividades económicas de distinta naturaleza, agrícola, ganadera, industrial, comercio siendo éstas la principales que contribuyen al desarrollo del país.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Economía

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: Para desarrollar este tema se utilizará una sesión de 35 minutos.

Herramientas:

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Identificar la estructura económica de Guatemala y su relación recíproca con la sociedad.

Recursos

.

Requisitos

.Páginas de internet, libros de texto.

Proceso

Definir Actividad 1

Guatemala cuenta con actividades económicas diversas siendo las principales: agrícola, ganadera, industrial, comercial, las que contribuyen al desarrollo del país, generando empleo y crecimiento económico así como desarrollo humano para gran parte de la población.

Actividades Docente

Introducción.

En Guatemala, dada la diversidad de climas y suelos fértiles la producción agrícola es es rica y variada, pudiéndose enumerar por regiones y departamentos.

 

  • En el departamento de Alta Verapaz se produce maízz, frijol, cacao, café, pimienta, cardamomo, te, legumbres.

 

  • En el departamento de Baja Verapaz se produce maíz, frijol, café, caña de azúcar, naranja, piña, tomate, maguey, hortalizas de distintas clases.

 

  • En los departamentos de Petén e Izabal se produce maíz, frijol, banano, plátano, chicle, pimienta, hule, algodón, arroz, piña, frutas tropicales.

 

  • En los departamentos de Escuintla, Santa Rosa, Suchitepequez y Retalhuleu se produce maíz, frijol, banano, café, arroz, ajonjolí, plátano, naranja, piña, cacao, tabaco, hule, frutas de distintas variedades.

 

  • En los departamentos de El Progreso, Zacapa, Jutiapa y Chiquimula se produce tabaco, melón, uva, sandía, caña de azúcar, papa, pepino.

 

  • En los departamentos de Sololá, Quiché, Quetzaltenango, Huehuetenango, San Marcos, Chimaltenango y Sacatepequez se produce maíz, frijol, trigo, durazno, manzana, pera, membrillo, café, citronela, hortalizas de distinta clase, tomate, pepino, cebolla, ajo, papa, cebada, maicillo, fresa, chile pimiento.

Actividades Estudiante

investigar, analizar, sintetizar, realizar ejercicios de aplicación en su contexto, resolver situaciones de su vida cotidiana.

Evaluación

Notas

Creditos


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.