logo eduetka

Proyecto Humanidades Competencias Ciudadanas Disciplina Positiva

Disciplina Positiva

Publicado el 28 Junio de 2015

Autor: Marissa montes san elias

Descripción

DURANTE ESTE PROYECTO LOS ALUMNOS FORMARAN EL CONCEPTO GENERAL DE DISCIPLINA, IDENTIFICARAN LOS DIFERENTES TIPOS DE DISCIPLINA QUE EXISTEN COMO EL MILITAR, EMPRESIARIAL, FAMILIAR EN EL AULA, ETC.

HABLAREMOS DE LA DISCIPLINA POSITIVA IDENTIFICÁNDOLA COMO LA DISCIPLINA QUE DEBE EXISTIR EN TODOS LOS AMBITOS DE LA VIDA DIARIA, IDENTIFICANDO SUS VENTAJAS AL APLICARLA.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: esta sesion se desarrollara en 45- 50 minutos entre 45 a 50 minutos aproximadamente aproximadamente 45-50 minutos aproximadamente 45 a 50 minutos aproximadamente de 45 a 50 minutos

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Diagramas de flujo - proceso

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.OBJETIVO 

QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN LA DISCIPLINA POSITIVA E IDENTIFIQUEN LAS VENTAJAS QUE ESTA TIENE AL DESARROLLARLA DESDE PEQUEÑOS

Recursos

.VIDEOS ACERCA DE LA DISCIPLINA POSITIVA

Requisitos

.CONOCIMIENTOS PREVIOS ACERCA DE LA DISCIPLINA (CONCEPTO), TIPOS DE DISCIPLINA Y VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CADA UNA.

MANEJO DE INFORMACION EN DIFERENTES FUENTES (DICCIONARIO, ENCICLOPEDIA, INTERNET, ETC.)

INTERES EN EL AREA DE EDUCACION

Proceso

actividad 1

En plenaria hacer una discusión sobre la disciplina, esto ayudara a percatarnos de los conocimientos previos de los estudiantes acerca del tema.

en plenaria se definira un concepto de disciplina, descacando los tipos de disciplina que conocen y las caracteristicas de cada una.

en esta sesión se retomara el concepto de disciplina elaborado por los alumnos y se les dara a conocer el concepto de DISCIPLINA POSITIVA

Durante esta sesión se hablara acerca de estrategias adecuadas para utilizar durante los grados de maternal y preescolar que son los grados a enfocar nuestras estrategias, ya que desde mas temprano los niños aprendan acerca de la disciplina positiva se facilitara el trabajo.

en esta sesion hablaremos sobre la comunicacion como clave para aplicar la disciplina positiva y comenzar a hablar sobre las consecuenncias logicas cuando la conducta del niño es inapropiada

Analizar las diferentes consecuencias logics que se deben utilizar en un salon de clases identificando ventajas y desventajas

 

Actividades Docente

Primero el docente intervendrá como moderador del debate planteara la pregunta ¿que es la disciplina?¿que tipos de disciplina conoces? ¿es lo mismo aplicar la disciplina en casa ue en la escuela?etc. dar un tiempo aprox 5 minutos donde los alumnos tendran que reflexionar sobre el tema.

dar aproximadamente 30 minutos a los alumnos para opinar acerca de la disciplina ¿que es?,¿como se aplica?¿que tipos existen? y preguntas que puedan ir surgiendo durante el desarrollo de la sesión, aqui los alumnos podrán tener apoyo extra para tener diferentes conceptos y puntos por debatir.

Para concluir la sesión los alumnos tendrán que definir un concepto unánime acerca de la disciplina, podrán utilizar diferentes definiciones que hallan  encontrado para crear una definición en conjunto.

 

el docente retomara el concepto de disciplina

planteara la pregunta ¿que es la disciplina positiva?

en plenaria escuchar y registrar opiniones de los alumnos

utilización de los vídeos donde se explica la disciplina positiva

volver a plantear la pregunta ¿que es la disciplina positiva?

definir un concepto en grupo

el docente durante esta sesión actuara más de guia ya que sera el que brinde la información la cual los alumnos tendrán que registrar e ir reflexionando

el docente sera el guia en esta sesion ya que el transmitira los conocimietos y aprendizajes a optener

el docente sera el guia ya que sera el responsable en transmitir la informacion y tendra que motivar a los alumnos a opinar y reflexionar

Actividades Estudiante

el alumno tendrá que actuar de manera pasiva, activa, reflexiva y en trabajo de equipo, segun se desarrollo la sesiòn

los alumnos tendran que recordar, participar activamente, observar y reflexionar durante la sesion

el papel del alumno sera mas pasivo que en otras ocasiones, lo que no cambiara sera su papel al reflexionar

los alumnos actuaran de una manera pasiva ya que tendran que eschuchar y tomar notas acerca de la comunicacion y las consecuencias logicas 

tendra que actuar de manera pasiva, activa y reflexiva

Evaluación

la evaluacion se llevara acabo de cada sesion con una reflexion final por parte de cada alumno, el cual tendra que opinar acerca de algun conocimiento que haya obtenido.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Marissa Montes San Elias - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: esta sesion se desarrollara en 45- 50 minutos entre 45 a 50 minutos aproximadamente aproximadamente 45-50 minutos aproximadamente 45 a 50 minutos aproximadamente de 45 a 50 minutos

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Diagramas de flujo - proceso

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí