Proyecto
EL HOMBRE Y SUS INTERRELACIONES CON LOS PRODUCTOS TECNOLOGICOS
Descripción
La intención de este proyecto es la de brindar un acercamiento al alumno con respecto a la interrelación que existe entre el hombre y los productos tecnológicos.
Objetivos de aprendizaje.
-
Diferenciar el significado de necesidad y demanda.
-
Identificar los distintos tipos de necesidades.
-
Reconocer los productos de la tecnología.
-
Comprender la contribución de la tecnología en la satisfacción de las necesidades pero también en la creación de las mismas.
Objetivos
-
OBJETIVOS:
-
Diferenciar el significado de necesidad y demanda.
-
Identificar los distintos tipos de necesidades.
-
Reconocer los productos de la tecnología.
-
Comprender la contribución de la tecnología en la satisfacción de las necesidades pero también en la creación de las mismas.
Area
Tecnología e Informática - Informática
Edad
12-13
Duración
Sesión 1:
El desarrollo de la sesión será de 1 clase de 80’.
Sesión 2:
El desarrollo de la sesión será de 1 clase de 80’.
Herramientas
- Procesador de Texto
- Presentador Multimedia
- Internet - Información
- Organizadores Gráficos
- Manejo de ratón
- Manejo de teclado
- Wiki
- Fotografía/Video
Recursos
Requisitos
|
|
|
|
|
|
- Selección y secuenciación de las actividades.
|
|
Responder preguntas |
Los estudiantes responden a preguntas del docente, de pares, escritas o formuladas digitalmente (por ejemplo, que requieren respuestas cortas, explicaciones o elaboraciones). |
|
|
Leer textos |
Los estudiantes extraen información de libros de texto, revistas, etc., tanto en formato impreso como digital. |
Ver imágenes/objetos |
Los estudiantes examinan imágenes/objetos tanto fijos como en movimiento (por ejemplo, video, animaciones); en formato impreso o digital. |
Estudiar |
Los estudiantes estudian terminología, clasificaciones, revisiones de pruebas, etc. |
|
|
Tomar apuntes |
Los estudiantes registran información de clases, presentaciones, trabajos grupales. |
|
|
Torbellino de ideas/listados |
Los estudiantes anotan las ideas que se les ocurren por propia iniciativa o en respuesta a una consigna |
|
|
Presentar |
Los estudiantes comparten lo que han comprendido con otros, en forma oral o multimedia. |
|
|
|
Los estudiantes debaten y justifican diferentes posturas sobre un tema; formal o informal, estructurado o no estructurado; en forma sincrónica o |
Actividades de Clase
Evaluación
Dados los siguientes conceptos: HOMBRE-NECESIDADES-NECESIDADES PRIMARIAS-NECESIDADES SECUNDARIAS-DEMANDAS-PRODUCTOS TECNOLOGICOS- BIENES-SERVICIOS-PROCESOS-
- Defínanlos.
- Construyan un mapa conceptual.
- Y elaboren un texto explicativo con los mismos en la carpeta.
Autoevaluación individuales.
Lee y reflexiona detenidamente sobre los distintos enunciados.
Llena con una marca el casillero que creas adecuado.
Cuando hayas colocado todas las marcas únelas de arriba hacia abajo con una línea.
La línea quebrada que resulta indicará tus logros y alcances. Si ésta muestra una dirección central, tus logros son aceptables. Si tiende hacia la izquierda, debes esforzarte más en tanto que si tiende a la derecha… ¡¡¡ Felicitaciones!!! Continua así.
Aspectos a Evaluarme |
|
A VECES |
|
Identifico los productos del accionar de la tecnología. |
|
|
|
Comprendo la contribución de la tecnología en la satisfacción de las necesidades y deseos de la sociedad pera también a la creación de los mismos. |
|
|
|
Reconozco la diferencia entre una necesidad, un deseo y la demanda. |
|
|
|
Intervengo en forma activa en las clases. |
|
|
|
Establezco dialogo con mis compañeros sobre el tema tratado, escucho puntos de vista. |
|
|
|
Repaso en casa los conceptos más relevantes estudiados en cada clase. |
|
|
|
Atiendo las explicaciones de mi docente. |
|
|
|
Notas
Este Proyecto se Desarrollara en el Agrupamiento N° 86.103-Educación Secundaria Básica- Sede Cañada Escobar Departamento Banda.