Proyecto
PROPUESTA PEDAGOGICA DIDÃCTICA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN PRIMARIA EN EL EJE DE HISTORIA
Descripción
.
- Objetivo general
- Crear herramientas innovadoras por medio de las TIC´S para lograr aprendizajes significativos en el área de Historia con alumnos de cuarto grado de primaria.
Objetivos
.
Objetivos Específicos
- Determinar las TIC´S necesarias y acordes para alumnos de cuarto de primaria.
- Analizar las actividades donde intervengan las TIC´S en el área de Historia para lograr el interés de los alumnos por aprender.
- Proponer las TIC´S que promuevan interés, motivación y aprendizajes significativos para lograr el autoconocimiento de los alumnos.
Area
Ciencias Sociales - Historia
Edad
9-10
Duración
Sesión 1:
50 MINUTOS
Sesión 2:
2 HORAS 30 MINUTOS
Sesión 3:
60 MINUTOS
Sesión 4:
60 minutos
Sesión 5:
60 minutos
Sesión 6:
60 MINUTOS
Sesión 7:
30 minutos
Herramientas
- Procesador de Texto
- Presentador Multimedia
- Internet - Información
- Internet - Comunicación
- Hoja de Cálculo
- Organizadores Gráficos
- Manejo de ratón
- Manejo de teclado
- Algoritmos y programación
- Blogs
- Wiki
- Editor vectorial (Flash
- Svg
- etc)
- Editor de páginas Web
- Fotografía/Video
Recursos
BLOQUE I
.1 Principales definiciones del tema.
1.1 El poblamiento de América
1.2 Ubicacion de los territorios Aaridoamérica ,Oasisamérica Y Mesoamérica.
1.3 La Agricultura
1.5 Pinturas rupestres y la importancia de cultivo de maíz.
BLOQUE II
2.1 Principales definiciones del tema y unidades de tiempo.
2.2 Las Culturas mesoamericanas.
2.3 Expresiones de las culturas mesoamericanas
2.4 Las ideas prehispánicas sobre la creación del hombre.
2.5.5 la Presencia indígena en la actualidad.
Requisitos
.
Plan de Estudios
Cuarto grado de primaria
Exploración y Compresión del mundo natural y social
Bloque I Poblamiento de América al inicio de la agricultura
Bloque II Mesoamérica
Material didáctico: maqueta, sociodrama, experimento, collage, línea del tiempo, videos y documentales.
Actividades de Clase
Evaluación
.La evaluación se realizara mensualmente, para llevar a cabo la evaluación vamos a utilizar el conteo de visitantes y un link de comentarios para yo poder generar retroalimentación y asÍ realizar cambios del mismo modo mejorar la visita de manera agradable.
Insertaremos rúbricas, lista de cotejo,cuestionarios, encuesta, respuesta inmediata para que los alumnos y maestros se evalúen.
Notas
Para mejor información se les invita a visitar la página proporcionada a continuación http://babyyen1.wix.com.primariahistoria4to