Proyecto
Conociendo mi Entorno
Descripción
El presente proyecto tiene la finalidad de analizar el uso de las TIC´S para mejorar la práctica docente y el proceso de aprendizaje de los alumnos del segundo grado de nivel primaria. Así como proponer diversas actividades que favorezcan el aprendizaje significativo en los discentes.
Objetivos
Objetivos Pedagógicos
- Analizar el uso de las TIC´s mediante la práctica docente para determinar el desempeño académico de los alumnos.
- Proponer el uso de las TIC´S en la asignatura de Exploración de la Naturaleza y la Sociedad en el segundo grado de educación primaria, como una herramienta de apoyo para generar un aprendizaje significativo.
Area
Ciencias Naturales - Biología
Edad
7-8
Duración
Sesión 1:
1:30 horas
Sesión 2:
2:00 horas
Sesión 3:
2:00 horas
Sesión 4:
2:00 horas.
Sesión 5:
2:00 Horas
Sesión 6:
2:00 horas
Sesión 7:
2:00 Horas
Herramientas
- Procesador de Texto
- Presentador Multimedia
- Internet - Información
- Organizadores Gráficos
- Manejo de ratón
- Blogs
- Compositor de imágenes (Corel Draw
- etc)
- Editor de imágenes (Photoshop
- etc)
- Editor de páginas Web
- Fotografía/Video
Recursos
https://www.youtube.com/watch?v=zVRsUg2Z6dM
http://www.mundoprimaria.com/juegos-conocimiento-del-medio/juegos-de-ciencias-naturales-1o-y-2o-de-primaria
?https://www.youtube.com/watch?v=qm0pbaJe8zQ
.
Requisitos
Contenidos:
- Mi regreso a la escuela
- A quién me parezco
- El cuidado de mi cuerpo
- Mi alimentación
- Mis recorridos en el lugar donde vivo
- El lugar donde vivo esta en México
- Como celebramos la Independencia de México
Herramientas:
- Ejercicios complementarios
- Videos
- Imágenes
- Juegos interactivos
- Mapas mentales
Actividades de Clase
Evaluación
La evaluación se realizará mediante una lista de cotejo, donde se plasmarán los puntos a evaluar de acuerdo a los aprendizajes esperados propuestos en el plan y programa de estudios vigente estipulado por la Secretaría de Educación Publica.
N° |
Mi vida diaria
Nombre del alumno
|
Localiza lugares y se orienta utilizando un croquis y la rosa de los vientos. |
Reconoce los elementos que se emplean para elaborar un croquis. |
Identifica si vive en pueblo o en una ciudad. |
Comprende por qué se conmemora el inicio de la Independencia de México. |
01 |
|
|
|
|
|
02 |
|
|
|
|
|
03 |
|
|
|
|
|
04 |
|
|
|
|
|
05 |
|
|
|
|
|
06 |
|
|
|
|
|
07 |
|
|
|
|
|
08 |
|
|
|
|
|
09 |
|
|
|
|
|
10 |
|
|
|
|
|
11 |
|
|
|
|
|
Notas
Germán Yáñez Sánchez
Gudelia Carmen Enríquez Delgado