logo eduetka

Proyecto

HISTORIA DEL PROBLEMA DEL TRATAMIENTO DE RESIDUOS

Descripción

Los estudiantes afianzaran el concepto y la función de cuatro sistemas de tratamiento de  la historia del problema del tratamiento de  residuos. Simulado mediante  la herramienta scratch.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Blogs
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

Los estudiantes estarán en la capacidad de crear una simulación en el programa scratch para conocer y definir los cuatro sistemas de tratamiento de la historia del problema del tratamiento de  residuos  vistos en clase de pequeños científicos..

Recursos

  • - Computadores
  • - Imágenes relacionadas (residuos sólidos, relleno sanitario, la capa freática, reciclaje)

.

Requisitos

  • - Conocimiento previo del tema (Historia del problema del tratamiento de residuos ).
  • - Manejo del programa scratch.
  • - Manejo de herramientas de informática.

.

Proceso

Los estudiantes afianzaran el concepto y la función de cuatro sistemas de tratamiento de  la historia del problema del tratamiento de  residuos. Simulado mediante  la herramienta scratch.

Duración

Actividades Docente

CLASE 1

-Explicar en cartulina la idea del proyecto.

CLASE 2

-Dar las instrucciones para programar cada  fondo con sus  objetos.

-Aclarar dudas.

- Revisar  los trabajos.

CLASE 3

-Dar las instrucciones para programar cada fondo con sus objetos.

-Aclarar dudas.

-Revisar los trabajos

CLASE 4

-Dar las instrucciones para programar cada fondo con sus objetos.

-Revisar los trabajos.

CLASE 5

-Dar las instrucciones para programar cada fondo con sus objetos.

-Aclara dudas.

-Revisar los trabajos.

CLASE 6

-Dar las instrucciones para programar cada fondo con sus objetos.

-Aclara dudas.

-Revisar los trabajos.

CLASE 7

-Dar las instrucciones para programar cada fondo con sus objetos.

-Aclara dudas.

-Revisar los trabajos.

CLASE 8

-Dar las instrucciones para programar cada fondo con sus objetos.

-Aclara dudas.

-Revisar los trabajos.

-Exposición de los proyectos.

CLASE 9

-Exposición de los proyectos.

- Evaluar.

.

Actividades Estudiante

CLASE1

-Crear el prototipo en cartulina.

CLASE2

-Crear los  fondos.

-Programar los objetos.

-Correr el programa.

CLASE 3

Crear los  fondos.

-Programar los objetos.

-Correr el programa.

CLASE 4

Crear los  fondos.

-Programar los objetos.

-Correr el programa.

CLASE 5

Crear los  fondos.

-Programar los objetos.

-Correr el programa.

CLASE 6

Crear los  fondos.

-Programar los objetos.

-Correr el programa.

CLASE 7

Crear los  fondos.

-Programar los objetos.

-Correr el programa.

CLASE 8

Crear  fondo mensaje.

-Correr el programa.

-Exponer

CLASE 9

-Exponer el proyecto.

-Evaluar..

Evaluación

-planeación del proyecto.

Ejecución de los proyectos.

-Los preconceptos.

-La creatividad.

-Elaboración del proyecto.

-exposición.

.

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Flor Angela Guarnizo Barrero Y Ariel antonio padilla guarnizo - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2009-07-24
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.