logo eduetka

Proyecto

PROYECTO DE PLANTAS MEDICINALES

Descripción

.

Es importante, llevar a cabo este proyecto porque buscar concientizar a la comunidad educativa la importancia que tiene estos espacios libre en la sede educativa. En donde busco crear  en los estudiantes sentido de pertenencia hacia la institución, incentivar cuidado y respeto por las plantas  medicinales e inculcar valores de responsabilidad, creatividad. Además, embellecer a la institución a través de la siembra de plantas medicinales e incorporar las TIC´S en el proceso de la tecnificación. Crear espacios agradables en zonas verdes de la institución para motivar y alegrar los integrantes de la comunidad educativa y fomentar el trabajo colaborativo entre estudiantes, docentes y padres de familia, y sobre todo emplear la tecnología en la  ejecución del proyecto de aula.
En esta investigación se utilizó para el cumplimiento de objetivos, las siguientes herramientas como: observación directa, encuesta, investigación sobre estas
 
Plantas medicinales, cámara y experiencias vividas.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Blogs
  • Códigos QR
  • Cómics
  • Infografías

Objetivos

.

OBJETIVOS.
 
 
 
 
Objetivo general:
  • Conocer e identificar  las plantas medicinales de la región del Centro Educativo
Objetivos específicos:
  • Identificar las zonas para la siembra de las plantas medicinales.
  • Saber  y clasificar las plantas medicinales propias de la región.
  • Sembrar las plantas medicinales en los sitios adecuados de la institución.

Requisitos

.SE TOMO COMO REFERENCIAS DIFERENTES CONSULTAS: Internet, libros de consulta, Aplicación de trabajo de campo y recolección y tabulación de información en word. 

Proceso

Definir Actividad 1

Recolección de plantas medicinales, Adecuación del terreno, siembra y recolección de datos

 

Definir Actividad 2

Duración

15 febrero 2014- 12 noviembre 2014 Se realizó en cuatro (4) periodos

Actividades Docente

 

1.socializar el proyecto en la Institución Educativa 

2.Dar a conocer el proyecto a la comunidad

3.Dar a conocer el plan de trabajo a los estudiantes

4. ejecución de actividades

5. Recolección y Tabulación de actividades

6. Evaluación del proyecto

Actividades Estudiante

1.Investigación

2. Trabajo de campo

3. Recolección de información

4. Tabulación

 

Evaluación

En la institución Educativa no se tenia conocimiento de varias plantas medicinales, que existen en la comunidad y que se podían usar para remedio.

Este proyecto fomento el sentido de pertenencia por sus sede educativa, además el encuentro y cultivo de diferentes plantas, donde se pudo observar y usar en la parte curativa y preventiva,también saber que tipos de plantas son y  la importancia de estas.
Los estudiantes al momento de entrar a la exploración de las plantas conocieron la biodiversidad que tiene su vereda con respectos a plantas medicinales y la manera como llegan a clasificarlas. Por últimos, estas plantas, además de embellecer a la sede también se tomaron como uso de remedio de origen vegetal.

 

Notas

.Institución Educativa PRIMAVERA sede Barranco Colorado del Municipio de Puerto Rico Meta 

Docentes: Edney Luna Cortes

María Consuelo Ocoró Corcino

?Martha Peña Mercado

Estudiantes de la Institución y Comunidad. 

Créditos

Autor:

Proyecto creado por María Consuelo Ocoró, Edney Luna Cortes y Martha Peña Mercado - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2014-11-29
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.