logo eduetka

Proyecto Ciencias Sociales Antropología Las Tic Como Herramienta Pedagogica, Para Mejorar La Motivación Y El Aprendizaje En El Area De Filosofia, De La Institución Educativa Las Palmas (Pita Abajo (Santiago De Tolú?, Sucre) 2014

Las Tic Como Herramienta Pedagogica, Para Mejorar La Motivación Y El Aprendizaje En El Area De Filosofia, De La Institución Educativa Las Palmas (Pita Abajo (Santiago De Tolú?, Sucre) 2014

Publicado el 23 Septiembre de 2014

Autor: MARY STELLA QUIROZ VILLERO

Descripción

.—Con este proyecto de aula se busca que los estudiantes del grado 11 de la institución educativa las palmas , mejoren su motivación  a partir de la aplicación de las diferentes tic en el área  de filosofía dejando a un lado  la pedagogía tradicional  y convirtiendose   en agentes  protagonistas  de su propio  proceso de enseñanza aprendizaje

 OBJETIVO GENERAL

Utilizar las TIC como herramientas metodológicas para mejorar la motivación y el aprendizaje en  el  área de filosofía,  en la institución educativa las palmas

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Sensibilizar a los educandos en la implementación de las TIC, como herramientas de apoyo en la aplicación de las competencias
•Involucrar   a   los estudiantes en la apropiación y aplicación  de  las tic, en su proceso de  aprendizaje del    área  de filosofía.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Antropología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 2 HORAS DE CLASES 1 HORA DE CLASE

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Gráficas

Hojas de cálculo

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

 OBJETIVO GENERAL

Utilizar las TIC como herramientas metodológicas para mejorar la motivación y el aprendizaje en las áreas de filosofía  en la institución educativa las palmas

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Sensibilizar a los educandos en la implementación de las TIC, como herramientas de apoyo en la aplicación de las competencias
•Involucrar   a   los estudiantes en la apropiación y aplicación  del tic, en su proceso de  aprendizaje del área  de filosofía 

Recursos

.

Requisitos

sensibilizar y explicar el proyecto de aula en el área de filosofía, utililizando el video beam (kiosco digital)
—Asignar los diferentes filósofos o pensadores a consultar( a cada estudiante)
—Explicar la metodología de entrega del trabajo asignado( power point)
—Resaltando la creatividad de los educandos al momento de sustentar su trabajo
—Entrega  y revisión del trabajo por e-mail o memoria
—Creación de una  carpeta con todos los trabajos
—Sustentación individual, utilizando como recurso tecnológico el video beam( evidencia fotográfica)

 

Proceso

Definir Actividad 1—Sensibilizar y explicar el proyecto de aula en el área de filosofía, utililizando el video beam (kiosco digital)

Definir Actividad 2—Asignar los diferentes filósofos o pensadores a consultar( a cada estudiante)

Actividades Docente

Sensibilizar a los educandos sobre la presentación del proyecto TIC , en el área de filosofía , sus objetivos, importancia

El docente explicara la metodología del trabajo y además asignara   a cada  estudiante el grupo de pensadores a sustentar 

Actividades Estudiante

Escuchar la explicación, y tomar apuntes en su libreta de los objetivos del proyecto TIC EN FILOSOFIA

El  estudiante copiara en su libreta los pensadores asignados y los diferentes a consultar en la web

Evaluación

.—El trabajo que deberán  entregar los estudiantes del grado 11, es la presentación en power point de diferentes pensadores o filósofos teniendo   en  cuenta los siguientes aspectos: presentación del trabajo, fotografía o imagen  del  filósofo, biografía, aportes, obras  y frases.
—Para la evaluación  se tendrán en cuenta los siguientes  criterios:
—Presentación a  tiempo del trabajo
—La creatividad
—El contenido del trabajo
—Sustentación del trabajo
—Fluidez verbal y manejo correcto  de las competencias comunicativas
—Manejo del auditorio
—La apropiación de la conceptualización temática

Notas

.

REPÚBLICA DE COLOMBIA
DEPARTAMENTO DE SUCRE
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS
Aprobada según Resolución No 1375 de MAYO 25  del 2007,
Emanada por la Secretaria de Educación Departamental.
DANE 270820000045    NIT. 823.004.128
CORREGIMIENTO DE PITA ABAJO-SANTIAGO DE TOLÚ - SUCRE

TELÉFONO:3107070301

Creditos

Proyecto Creado Por Mary &Nbsp;Stella&Nbsp; &Nbsp;Quiroz Villero - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Antropología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 2 HORAS DE CLASES 1 HORA DE CLASE

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Gráficas

Hojas de cálculo

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí