Impirmir


Proyecto

huerta escolar

Descripción

.

Con el desarrollo del siguiente proyecto pedagógico productivo, de producción y comercialización agrícola en el CER Gregorio Gutiérrez González , se pretende llevar acabo algunas estrategias y actividades  innovadoras dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje, para desarrollar en los educandos la adquisición de competencias desde el ser, saber, hacer y convivir, potenciando además de esto, las actitudes, características y cualidades de una persona emprendedora y autónoma, capaz de enfrentarse a las diferentes situaciones, sociales, económicas y laborales que se puedan presentar  en un contexto inmediato o futuro.

De acuerdo a lo anterior, es indispensable implementar habilidades para la elaboración de actividades donde los niños interactúen directamente con su entorno y sus pares, abordando temáticas específicas de diferentes áreas respondiendo a la necesidad de formar en competencias para la vida.

Es importante mencionar, que la elaboración de este proyecto incluye nuevas normas en la práctica educativa, ya que con esto dejamos de lado el acto tradicional de trabajar dentro del aula, para explorar y vivenciar las riquezas del entorno y así responder más fácilmente a la construcción de conocimientos significativos, por lo tanto, los niños pasan a ser gestores de su propio conocimiento y aprendizaje, aplicando técnicas de trabajo en equipo para favorecer el diálogo, colaboración y la ayuda mutua en el desarrollo de las diferentes actividades.

Finalmente, es relevante incluir en este proceso la participación de toda la comunidad educativa, con el fin de fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, a través de la comunicación y formación de la sociedad inmediata.

 

Objetivos

.OBJETIVOS

General:

Desarrollar habilidades y competencias en el campo educativo, laboral, y social, a través del proyecto pedagógico productivo de la huerta escolar, fomentando y potenciando con esto, la formación integral de los educandos, los cuales tengan una visión amplia en conocimientos, que formen las bases para sus proyectos de vida.

 

Específicos:

  • Abordar la conceptualización de los diferentes aspectos que componen e influyen en la estructuración e implementación de un proyecto, a través de actividades prácticas, como la construcción de ideas de emprendimiento.

 

  • Acondicionar el espacio para llevar acabo la siembra de los productos que conforman la huerta escolar.

 

 

  • Ejecutar las actividades previamente planeadas, para llevar a cabo los procesos de siembra, producción y recolección del producto.

 

 

  • Llevar a cabo prácticas de comercialización y venta de los diferentes productos.

 

 

  • Evaluar los procesos y los resultados de la implementación de la producción y comercialización agrícola del CER Gregorio Gutiérrez González.

 

 

 

 

Area

Ciencias Sociales - Economía

Edad

5-6 / 6-7 / 7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Sesión 2:

Sesión 3:

Sesión 4:

Sesión 5:

Herramientas

  • Blogs

Recursos

.

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

Definir Actividad 1

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 2

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 3

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 4

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 5

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Nubia Bibiana Ocampo Loaiza

Fecha de publicación : 2014-06-19


Responsive image