Proyecto

LAS TICS Y EL RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO

Descripción

.La resolución de situaciones problemas, compone un aspecto importante en los procesos matemáticos, ellos consolidan, y a su vez, hacen parte de los procesos básicos, en la adquisición de habilidades para dar solución a situaciones problemas, se fortalecen las habilidades de razonamiento lógico matemático, la interpretación, la argumentación y el proponer mecanismos de solución, competencias fundamentales en la cotidianidad; ahora bien involucrar las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en este proceso se hace mucho mas didáctico , para el estudiante es mucho mas útil, práctico construir conocimiento cuando hay un interés real para investigar, indagar, innovar.

Desde este proyecto se busca involucrar las TIC en los diferentes procesos de razonamiento lógico matemático, convirtiendo éste en una herramienta de obligatorio uso para el mismo proceso.

Objetivos

.Integrar las TIC como herramienta y propuesta de intervención que ayude al fortalecimiento de los procesos matemáticos en los estudiantes, para determinar los actores que inciden en la habilidad que sustentan en la resolución de situaciones problema y el razonamiento lógico..

 

Area

Matemáticas - Lógica y Conjuntos

Edad

8-9

Duración

Sesión 1:

Sesión 2:

Herramientas

Recursos

.

Requisitos

.Procesador de textos, Internet, manejo de mouse, manejo de teclado, blogs, face book, fotografía, vídeo, editor de imágenes, excel, powerd point, entre otros

Actividades de Clase

Propósito

Definir Actividad 1

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Definir Actividad 2

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Diana Patricia Tavera Tavera

Fecha de publicación : 2014-05-22


Responsive image