LAS TICS Y EL RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO
Descripción
.La resolución de situaciones problemas, compone un aspecto importante en los procesos matemáticos, ellos consolidan, y a su vez, hacen parte de los procesos básicos, en la adquisición de habilidades para dar solución a situaciones problemas, se fortalecen las habilidades de razonamiento lógico matemático, la interpretación, la argumentación y el proponer mecanismos de solución, competencias fundamentales en la cotidianidad; ahora bien involucrar las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en este proceso se hace mucho mas didáctico , para el estudiante es mucho mas útil, práctico construir conocimiento cuando hay un interés real para investigar, indagar, innovar.
Desde este proyecto se busca involucrar las TIC en los diferentes procesos de razonamiento lógico matemático, convirtiendo éste en una herramienta de obligatorio uso para el mismo proceso.
Area y Asignatura
Matemáticas - Lógica y Conjuntos
Edad
- Entre 11-12 años
Herramientas
Objetivos
.Integrar las TIC como herramienta y propuesta de intervención que ayude al fortalecimiento de los procesos matemáticos en los estudiantes, para determinar los actores que inciden en la habilidad que sustentan en la resolución de situaciones problema y el razonamiento lógico..
Recursos
.
Requisitos
.Procesador de textos, Internet, manejo de mouse, manejo de teclado, blogs, face book, fotografía, vídeo, editor de imágenes, excel, powerd point, entre otros
Proceso
Definir Actividad 1 Definir Actividad 2Duración
Actividades Docente
Actividades Estudiante
Evaluación
.
Notas
.
Créditos
Autor:
Proyecto creado por Diana Patricia Tavera Tavera - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2014-05-22

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.