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Proyecto

Partes del Computador

Descripción

Nuestro proyecto se basa en que los estudiantes utilizando sus 5 sentidos identifiquen claramente las partes del computador, y de esa manera sea un aprendizaje significativo y que el conocimiento que adquieran sea a largo plazo y permanente

Area y Asignatura

Tecnología e Informática - Informática

Edad

  • Entre 7-8 años

Herramientas

  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

.Objetivo General 

  • Lograr un conocimiento ilustrativo sobre las partes del computador 

Objetivos especificos

  • Enseñar las partes del compútador 
  • Aprender a manejar el mouse 
  • Identifiquen la funcion de cada parte del computador 

Recursos

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Requisitos

.Un buen manejo de las herramientas que ofrece la computadora como el manejo del mouse y que visualicen claramente la pantalla, de esa manera establecer y dar a conocer la herramienta Scracth para que asi de esa manera por medio de sus sentidos aprendan a identificar cada parte del computador y de esa misma manera evaluar

Proceso

Definir Actividad 1

  • En la primera sesión que aprender a manejar bien el mouse que es la herramienta que mas utilizan dentro de este programa aparte del teclado, si lo desconocen.

Definir Actividad 2

  • Repaso de lo que es la herramienta Scracth para los niños bien detalladas e impartir una clase llamativa al momento de establecerlo dentro del salon.

Definir Actividad 3

  • Utilizando la herramienta Scracth dar a conocer cada parte del computador y para que sirve cada una de esa manera comenzar el ejercicio establecido durante el proyecto que se le va a presentar

Definir Actividad 4

  • Por ultimo durante el mismo proyecto evaluar y hacerles preguntas a los niños que ellos aprendan a identificar cada parte del computador

Duración

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

  • Dar una observacion a medida que va pasando cada estudiante del curso para saber que falencias tienen y asi establecer una mejor forma y mas detallada, practica para que el conocimiento no quede estancado si no que fluya..

Notas

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Créditos

Autor:

Proyecto creado por luis baleta novoa - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2014-05-13
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