Proyecto
Comprensión lectora de texto e imágenes
Descripción
.
La propuesta se basa en fomentar en los estudiantes de grado Octavo de la Escuela Normal Superior Indígena de Uribìa, una mayor motivación hacia la lectura de textos y comprensión de imágenes; ya que consideramos importante y vital promover entre los estudiantes una mayor interpretación y análisis hacia la lectura no solo de textos escritos si no también involucrar imágenes para determinar la comprensión y apropiación de temáticas.
Dentro de la estrategia propuesta se considera importante elaborar un software con preguntas de selección múltiple con única respuesta para determinar las capacidades de los estudiantes en una de áreas fundamentales como lo es la Matemáticas y asi mismo determinar cuál es la capacidad de los estudiantes para entender este tipo de preguntas, aparte el manejo del programa y observar que tanto conocimiento tienen de cada asignatura.
Objetivos
- Motivar a los estudiantes a la compresión de lecturas de textos e imágenes para la apropiación de conocimientos mejorando los niveles de enseñanza.
- Implementar el software matemático para aumentar el interés de los estudiantes de grado octavo en la asignatura.
- Lograr mejorar los niveles de comprensión a través de la estrategia innovadora y evaluadora del aprendizaje.
Area
Matemáticas - Estadística y Probabilidad
Edad
7-8
Duración
Sesión 1:
3 dias
Sesión 2:
Herramientas
- Sistema Operativo
- Procesador de Texto
- Presentador Multimedia
- Internet - Información
- Internet - Comunicación
- Hoja de Cálculo
- Base de Datos
- Simulaciones
- Organizadores Gráficos
- Manejo de ratón
- Manejo de teclado
- Algoritmos y programación
- Fotografía/Video
Requisitos
Conceptos básicos de estadística
Tablas de frecuencia.
Gráficos.
Estadígrafos de posición.
Estadígrafos de dispersión.
Combinatoria
Probabilidad clásica.
Variable aleatoria.
Dist. Geométrica, hipergeométrica y
exponencial.
Distribución normal.
Actividades de Clase
Evaluación
Se presentaran en un reto competitivo de manera que los estudiantes por parejas pasaran a contestar las preguntas que muestra el juego y quien mayor puntaje obtiene sera el ganador y sera además estimulado como el monitor del àrea.
Notas
.Institucion Educativa Normal Superior Indigena de Uribia.
Belbys Suarez S.
Candy Vanegas U.
Luis C. Balaguera P.
DOC. Emel Suarez.