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Proyecto

Comprensión lectora de texto e imágenes

Descripción

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La propuesta se basa en fomentar en los estudiantes de grado Octavo de la Escuela Normal Superior  Indígena  de Uribìa, una mayor motivación hacia la lectura de textos y comprensión de imágenes; ya que consideramos importante y vital promover entre los estudiantes una mayor interpretación y análisis hacia la lectura  no solo de textos escritos si no también  involucrar imágenes para determinar la comprensión y apropiación de temáticas. 

Dentro de la estrategia  propuesta se considera importante elaborar un software con preguntas de selección múltiple con única respuesta  para determinar las capacidades de los estudiantes en una de  áreas fundamentales como lo es la Matemáticas y asi mismo determinar cuál es  la capacidad de los estudiantes para entender  este tipo de preguntas, aparte el manejo del programa y observar que tanto conocimiento tienen de cada asignatura. 

Area y Asignatura

Matemáticas - Estadística y Probabilidad

Edad

  • Entre 9-10 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Códigos QR
  • Cómics
  • Diagramas causa efecto
  • Diagramas de flujo - proceso
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Etiquetado social
  • Infografías

Objetivos

  1. Motivar a los estudiantes a la compresión de lecturas de textos e imágenes para la apropiación de conocimientos mejorando los niveles de enseñanza.
  2. Implementar el software matemático para aumentar el interés de los estudiantes de grado octavo en la asignatura.
  3. Lograr mejorar los niveles de comprensión a través de la estrategia innovadora y evaluadora del aprendizaje.  

 

Recursos

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Requisitos

Conceptos básicos de estadística

Tablas de frecuencia.

Gráficos.

 Estadígrafos de posición.

 Estadígrafos de dispersión. 

 

 Combinatoria

Probabilidad clásica. 

Variable aleatoria.

 Dist. Geométrica, hipergeométrica y 
exponencial. 

 

 Distribución normal. 

 

 

 

Proceso

Definir Actividad 1 conocer el software y las aplicaciones que maneja.

Definir Actividad 2

Duración

3 dias 

Actividades Docente

socializar a los estudiantes el manejo del software, sus ventajas y usos.

Actividades Estudiante

induccion y reconocimiento del instrumento a trabajar

Evaluación

Se presentaran en un reto competitivo de manera que los estudiantes por parejas pasaran a contestar las preguntas que muestra el juego y quien mayor puntaje obtiene sera el ganador y sera además estimulado como el monitor del àrea.

Notas

.Institucion Educativa Normal Superior Indigena de Uribia.

Belbys Suarez S.

Candy Vanegas U.

Luis C. Balaguera P.

DOC. Emel Suarez.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por luis carlos balaguera peñaranda - utilizando a eduteka.org

Belbys Suarez S.

Candy Vanegas U.

Luis C. Balaguera P.

Fecha de publicación: 2014-05-12
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