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Proyecto

Comprensión lectora de texto e imágenes

Descripción

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La propuesta se basa en fomentar en los estudiantes de grado Octavo de la Escuela Normal Superior  Indígena  de Uribìa, una mayor motivación hacia la lectura de textos y comprensión de imágenes; ya que consideramos importante y vital promover entre los estudiantes una mayor interpretación y análisis hacia la lectura  no solo de textos escritos si no también  involucrar imágenes para determinar la comprensión y apropiación de temáticas. 

Dentro de la estrategia  propuesta se considera importante elaborar un software con preguntas de selección múltiple con única respuesta  para determinar las capacidades de los estudiantes en una de  áreas fundamentales como lo es la Matemáticas y asi mismo determinar cuál es  la capacidad de los estudiantes para entender  este tipo de preguntas, aparte el manejo del programa y observar que tanto conocimiento tienen de cada asignatura. 

Objetivos

  1. Motivar a los estudiantes a la compresión de lecturas de textos e imágenes para la apropiación de conocimientos mejorando los niveles de enseñanza.
  2. Implementar el software matemático para aumentar el interés de los estudiantes de grado octavo en la asignatura.
  3. Lograr mejorar los niveles de comprensión a través de la estrategia innovadora y evaluadora del aprendizaje.  

 

Area

Matemáticas - Estadística y Probabilidad

Edad

7-8

Duración

Sesión 1:

3 dias 

Sesión 2:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Hoja de Cálculo
  • Base de Datos
  • Simulaciones
  • Organizadores Gráficos
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Algoritmos y programación
  • Fotografía/Video

Requisitos

Conceptos básicos de estadística

Tablas de frecuencia.

Gráficos.

 Estadígrafos de posición.

 Estadígrafos de dispersión. 

 

 Combinatoria

Probabilidad clásica. 

Variable aleatoria.

 Dist. Geométrica, hipergeométrica y 
exponencial. 

 

 Distribución normal. 

 

 

 

Actividades de Clase

Propósito

Definir Actividad 1 conocer el software y las aplicaciones que maneja.

Duración

3 dias 

Actividad Docente

socializar a los estudiantes el manejo del software, sus ventajas y usos.

Actividad Estudiante

induccion y reconocimiento del instrumento a trabajar

Propósito

Definir Actividad 2

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Se presentaran en un reto competitivo de manera que los estudiantes por parejas pasaran a contestar las preguntas que muestra el juego y quien mayor puntaje obtiene sera el ganador y sera además estimulado como el monitor del àrea.

Notas

.Institucion Educativa Normal Superior Indigena de Uribia.

Belbys Suarez S.

Candy Vanegas U.

Luis C. Balaguera P.

DOC. Emel Suarez.

Créditos

Autor: Luis Carlos Balaguera Peñaranda

Fecha de publicación : 2014-05-12


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