logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática Proyecto Sobre El Manejo Y Partes Del Computador En La Institucion Educativa Santiago Perez Sede El Eden Por Medio Del Uso De Las Tic

Proyecto Sobre El Manejo Y Partes Del Computador En La Institucion Educativa Santiago Perez Sede El Eden Por Medio Del Uso De Las Tic

Publicado el 26 Enero de 2014

Autor: NUBIA PRECIADO ARAGON

Descripción

.

En la institución educativa Santiago Pérez sede el edén se ha reflejado el miedo que tiene toda la comunidad al ver un computador y mucho más cuando les toca utilizarlo o manipularlo en cualquier caso por eso se busca utilizar el computador como apoyo al proceso de aprendizaje en los niños y niñas de este plantel educativo del municipio de Ataco, es un proyecto de tipo investigativo que busca  determinar los factores que causan el desaprovechamiento del computador como herramienta de aprendizaje en la  escuela rural y establecer la influencia de este instrumento pedagógico en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Esta  es una propuesta para desarrollar  dentro del sistema educativo del departamento del Tolima en el sector rural desde la perspectiva del uso de la tecnología y la informática.

 

Este proyecto investigativo está dirigido a estudiantes  de básica primaria y docentes pertenecientes a la Institución Educativa Santiago Pérez sede el edén rí del municipio de Ataco. Pretende establecer el papel que puede  desempeñar el uso y aprovechamiento del computador en el aula para apoyar el trabajo educativo; teniendo como población de estudio la escuela rural con su contexto geográfico, socioeconómico y cultural.

 

se demostrara que el computador como herramienta pedagógica es un instrumento fundamental dentro del sistema  educativo y social necesario para el desempeño de  los estudiantes dentro del mundo actual; es por esto, que una de las expectativas es  que,  a través del desarrollo de la investigación se determine una  forma como se pueda dar un  aprovechamiento a los computadores con que cuenta una institución educativa del sector rural; ya que son de los pocos elementos con mayor desarrollo tecnológico con los que  puede contar  una institución educativa con éstas condiciones

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Calendarios

Códigos QR

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

 

  • Introducir a los niño/as en el uso de la pc como un recurso, una herramienta para aprender y trabajar para así lograr una correcta manipulación del software (programas) y el hardware (teclado, Mouse, etc.)

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

·         Reconocer partes de la PC.

·         Prender la PC.

·         Conocer las precauciones y cuidados que deben tenerse en cuenta al manipular la computadora.

·         Utilizar el teclado para tareas sencillas.

·         Poder entrar y salir de un programa

·         Poder navegar dentro de un programa.

·         Seleccionar un objeto; elegir opciones.

·         Adquisición de nociones (tiempo, espacio, lógico matemáticas, lenguaje)

Lograr el dominio del mouse utilizándolo para seleccionar opciones, escribir, dibujar en la medida de las posibilidades de los alumnos?

Recursos

.

Requisitos

.

Proceso

Definir Actividad 1 Definir Actividad 2

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

·         Nombra partes

·         Utiliza correctamente el Mouse

·         Enciende y apaga

·         Utiliza el teclado

·         Maneja los programas

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Nubia Preciado Aragon - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Calendarios

Códigos QR

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí