logo eduetka

Proyecto

REFUERZO MI LECTURA Y ESCRITURA PARA COMUNICARME MEJOR

Descripción

.La vereda Iscuandecito en su contexto se encuentra al sur oriente del municipio de Magüi Payan al margen izquierdo, subiendo el rio Patía tiene un clima tropical con una tierra acta para la agricultura y un porcentaje medio en la minería a una distancia de 7 hora  y media, vía acuatica.Con una población netamente afro  Se le dio este nombre Iscuandecito por las dos peñas en ese entonces el rio era angosto y difícil de subir. Esta comunidad fue fundada en el año de 1979 los primeros fundadores se  dedicaron su vida por completo en cada una de sus quehaceres de la comunidad. Sus casa eran de chontas y paja, vestían con faldas largas en sus época y ahora visten ropa clásica, no contaban con energía eléctrica hoy ya contamos con ella En cuanto a lo religioso los habitantes guardan y festejan sus fiesta religiosa o días santos como la fiesta de SAN ANTONIO ,15 AGOSTO , VIRGEN DE ATOCHA, JESUS DE NAZARENO 6 ENERO en su gran mayoría somos católicos .Nuestra comunidad es predominante en el rescate de sus valores culturales y ancestrales estos nos permite apropiarnos de nuestras costumbres y tradiciones que vienen generando de generación en generación como las creencias mitológicas arrullos, coplas ,versos ,dichos y refranes propio de la comunidad. Además el fortalecimiento de la cultura en ocasiones se han venido perdiendo por la culturizaron.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 5-6 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer el proceso de   la lectoescritura mediante la aplicación de estrategias  ludico-pedagógicas en el centro educativo Iscuandecito.

 OBJETIVO ESPECIFICOS

  • Fortalecer las estrategias de aprendizaje en forma lúdica
  • Vincular a la  comunidad educativa al proceso educativo
  • Mejorar la comunicación entre docente estudiantes

Recursos

.

Libros

Hojas

Lapicero

Cuadernos

cartulina

Requisitos

.

Docente

estudiantes

Proceso

Lectura de cuentos sencillos o inventados

Invitar a un padre de familia

Para que nos cuente una decima de la región

Duración

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Cuetos, F. (1996): Psicología de la lectura: diagnóstico y tratamiento de los trastornos de lectura.Madrid. Escuela Española.

Cuevas, A. y Vives, J. (2005). La competencia lectora en el estudio PISA. Un análisis desde la alfabetización en información. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, 8, 51-70.

D´Angelo, E. (2003). Tratamiento educativo de problemas de aprendizaje. En Gento Palacios, S.

(coor.), Educación Especial (499-630). Madrid. SANZ Y TORRES.

Decreto 40/2007 del 3 de mayo por el que establece el currículo de Educación Primaria en la Comunidad de Castilla y León.

Del Campo, M. E. (2002). Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica. Madrid. SANZ Y TORRES.

Créditos

Autor:

Maria erazo

Caren lopez

Fecha de publicación: 2014-01-25
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.