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Proyecto Matemáticas Geometría Clasificacion De Figuras Congruentes

Clasificacion De Figuras Congruentes

Publicado el 23 Enero de 2014

Autor: CRISTIAN BOLIVAR PAYAN IMBACHI

Descripción

En esta actividad se pretende que los  estudiantes del grado quinto afiancen los conocimientos en el área de matemáticas (geometría) sobre la clasificación de figuras congruentes, de una manera dinámica utilicen los conceptos trabajados en clase mediante el programa scratch, creando fondos, importando imágenes e implementando una serie de comandos para hacer que los objetos importados puedan moverse utilizando el mouse del computador.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Geometría

Edad: - Entre 13-14 años

Duración: 50 minutos. 50 minutos. 50 minutos. 50 minutos. 50 minutos. 50 minutos. 50 minutos. 50 minutos.

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

-Afianzar los conocimientos sobre figuras congruentes.

-Identificar con ayuda de Scratch las características básicas de las figuras congruentes.

-Identificar cuales figuras son congruentes.

.

Recursos

A-Talento humano (docente y estudiantes).

B-Cuadernos, libros, lápiz, lapicero, tablero,

C-Una sala de cómputo en óptimas condiciones, con acceso al software Scratch e internet.

.

Requisitos

Para elaborar el siguiente proyecto, el estudiante debe identificar:

Matemáticas:

A- Concepto de figuras congruentes.

B- Características y clasificación de las figuras congruentes.

Informática:

Para elaborar el siguiente proyecto el estudiante debe estar en capacidad de.

A- Manejar la herramienta escenarios, importar, objetos de  Scratch.

B- Trabajar con el conjunto de instrucciones para programar objetos.

C- Manejo básico de internet.

D- Manejo básico de Word.

.

Proceso

Realizar un ejercicio de figuras congruentes, con el fin de afianzar mejor los conocimientos sobre este tema y establecer diferencias con otros conceptos. Se debe pintar o importar escenarios que vayan acorde con el proceso de enseñanza-aprendizaje.  

Realizar un ejercicio de figuras congruentes, con el fin de afianzar mejor los conocimientos sobre este tema y establecer diferencias con otros conceptos. Se debe pintar o importar escenarios que vayan acorde con el proceso de enseñanza-aprendizaje.  

Realizar un ejercicio de figuras congruentes, con el fin de afianzar mejor los conocimientos sobre este tema y establecer diferencias con otros conceptos. Se debe pintar o importar escenarios que vayan acorde con el proceso de enseñanza-aprendizaje.  

 

Teniendo ya los escenarios, se va a establecer un diálogo entre dos estudiantes, para obtener una información clara sobre las figuras congruentes.

 

Teniendo ya los escenarios, se va a establecer un diálogo entre dos estudiantes, para obtener una información clara sobre las figuras congruentes.

Teniendo ya los escenarios, se va a establecer un diálogo entre dos estudiantes, para obtener una información clara sobre las figuras congruentes.

Mirar aspectos que se puedan mejorar, procurando que el trabajo realizado y las notas del proyecto queden lo mejor posible.

Mirar aspectos que se puedan mejorar, procurando que el trabajo realizado y las notas del proyecto queden lo mejor posible.

Actividades Docente

Motivar a los estudiantes a través de la presentación de diferentes ejemplos de proyectos realizados con el programa scratch.

Explicar a los estudiantes paso a paso un proyecto hecho por el docente con el programa scracth.

Dar las explicaciones pertinentes para la elaboración del proyecto con scrath.

Realizar acompañamiento a cada estudiante, con el fin de resolver las inquietudes y lograr un mejor desempeño por parte de cada uno de ellos.

Tener la mejor disposición en cada una de las sesiones, para realizar el proceso (enseñanza-aprendizaje) de una manera óptima.

Motivar a los estudiantes a través de la presentación de diferentes ejemplos de proyectos realizados con el programa scratch.

Explicar a los estudiantes paso a paso un proyecto hecho por el docente con el programa scracth.

Dar las explicaciones pertinentes para la elaboración del proyecto con scrath.

Realizar acompañamiento a cada estudiante, con el fin de resolver las inquietudes y lograr un mejor desempeño por parte de cada uno de ellos.

Tener la mejor disposición en cada una de las sesiones, para realizar el proceso (enseñanza-aprendizaje) de una manera óptima.

Motivar a los estudiantes a través de la presentación de diferentes ejemplos de proyectos realizados con el programa scratch.

Explicar a los estudiantes paso a paso un proyecto hecho por el docente con el programa scracth.

Dar las explicaciones pertinentes para la elaboración del proyecto con scrath.

Realizar acompañamiento a cada estudiante, con el fin de resolver las inquietudes y lograr un mejor desempeño por parte de cada uno de ellos.

Tener la mejor disposición en cada una de las sesiones, para realizar el proceso (enseñanza-aprendizaje) de una manera óptima.

Motivar a los estudiantes a través de la presentación de diferentes ejemplos de proyectos realizados con el programa scratch.

Explicar a los estudiantes paso a paso un proyecto hecho por el docente con el programa scracth.

Dar las explicaciones pertinentes para la elaboración del proyecto con scrath.

Realizar acompañamiento a cada estudiante, con el fin de resolver las inquietudes y lograr un mejor desempeño por parte de cada uno de ellos.

Tener la mejor disposición en cada una de las sesiones, para realizar el proceso (enseñanza-aprendizaje) de una manera óptima.

Motivar a los estudiantes a través de la presentación de diferentes ejemplos de proyectos realizados con el programa scratch.

Explicar a los estudiantes paso a paso un proyecto hecho por el docente con el programa scracth.

Dar las explicaciones pertinentes para la elaboración del proyecto con scrath.

Realizar acompañamiento a cada estudiante, con el fin de resolver las inquietudes y lograr un mejor desempeño por parte de cada uno de ellos.

Tener la mejor disposición en cada una de las sesiones, para realizar el proceso (enseñanza-aprendizaje) de una manera óptima.

Motivar a los estudiantes a través de la presentación de diferentes ejemplos de proyectos realizados con el programa scratch.

Explicar a los estudiantes paso a paso un proyecto hecho por el docente con el programa scracth.

Dar las explicaciones pertinentes para la elaboración del proyecto con scrath.

Realizar acompañamiento a cada estudiante, con el fin de resolver las inquietudes y lograr un mejor desempeño por parte de cada uno de ellos.

Tener la mejor disposición en cada una de las sesiones, para realizar el proceso (enseñanza-aprendizaje) de una manera óptima.

Motivar a los estudiantes a través de la presentación de diferentes ejemplos de proyectos realizados con el programa scratch.

Explicar a los estudiantes paso a paso un proyecto hecho por el docente con el programa scracth.

Dar las explicaciones pertinentes para la elaboración del proyecto con scrath.

Realizar acompañamiento a cada estudiante, con el fin de resolver las inquietudes y lograr un mejor desempeño por parte de cada uno de ellos.

Tener la mejor disposición en cada una de las sesiones, para realizar el proceso (enseñanza-aprendizaje) de una manera óptima.

Motivar a los estudiantes a través de la presentación de diferentes ejemplos de proyectos realizados con el programa scratch.

Explicar a los estudiantes paso a paso un proyecto hecho por el docente con el programa scracth.

Dar las explicaciones pertinentes para la elaboración del proyecto con scrath.

Realizar acompañamiento a cada estudiante, con el fin de resolver las inquietudes y lograr un mejor desempeño por parte de cada uno de ellos.

Tener la mejor disposición en cada una de las sesiones, para realizar el proceso (enseñanza-aprendizaje) de una manera óptima.

Actividades Estudiante

Llevar en su cuaderno apuntes de las explicaciones del docente.

Importar el primer escenario.

Pintar el segundo y tercer escenario.

Hacer que los escenarios cambien, utilizando los diferentes comandos

Llevar en su cuaderno apuntes de las explicaciones del docente.

Importar el primer escenario.

Pintar el segundo y tercer escenario.

Hacer que los escenarios cambien, utilizando los diferentes comandos

Llevar en su cuaderno apuntes de las explicaciones del docente.

Importar el primer escenario.

Pintar el segundo y tercer escenario.

Hacer que los escenarios cambien, utilizando los diferentes comandos

Importar los objetos (estudiante1  y estudiante2).

Hacer que los estudiantes 1 y 2 sostengan un dialogo y al finalizar este el escenario cambie, utilizando los diferentes comandos.

Importar los objetos del segundo escenario (figuras geométricas), cambiar el color de las mismas y hacer que estas se desplacen utilizando el mouse (raton) del computador.

Fijar una variable llamada congruente, y esta cambie por uno con cada acierto, lo cual hará que el escenario cambie.

Importar los objetos (estudiante1  y estudiante2).

Hacer que los estudiantes 1 y 2 sostengan un dialogo y al finalizar este el escenario cambie, utilizando los diferentes comandos.

Importar los objetos del segundo escenario (figuras geométricas), cambiar el color de las mismas y hacer que estas se desplacen utilizando el mouse (raton) del computador.

Fijar una variable llamada congruente, y esta cambie por uno con cada acierto, lo cual hará que el escenario cambie.

Importar los objetos (estudiante1  y estudiante2).

Hacer que los estudiantes 1 y 2 sostengan un dialogo y al finalizar este el escenario cambie, utilizando los diferentes comandos.

Importar los objetos del segundo escenario (figuras geométricas), cambiar el color de las mismas y hacer que estas se desplacen utilizando el mouse (raton) del computador.

Fijar una variable llamada congruente, y esta cambie por uno con cada acierto, lo cual hará que el escenario cambie.

Hacer los arreglos correspondientes.

Realizar las notas del proyecto.

Poner en marcha el proyecto.

Hacer los arreglos correspondientes.

Realizar las notas del proyecto.

Poner en marcha el proyecto.

Evaluación

Evaluación

Aspectos

5

4

3

2

1

Actitud.

Tiene una excelente disposición para las actividades, además siempre  colabora con sus compañeros.

Tiene buena disposición para la realización del trabajo, y en ocasiones colabora con sus compañeros.

Tiene una disposición aceptable para realizar el trabajo.

Tiene una actitud negativa frente a la realización del trabajo.

No muestra ningún interés por el trabajo y  tiene una actitud negativa frente a su profesor y compañeros.

Conocimiento.

Maneja con claridad los conceptos relacionados con figuras congruentes y opera correctamente el computador y se desenvuelve con eficacia en el programa scratch.

Maneja  conceptos básicos de figuras congruentes, el manejo del computador y el programa scratch es bueno.

Maneja algunos conceptos de figuras congruentes, pero el manejo del computador y el programa scratch es aceptable.

Presenta dificultades en el manejo del computador y los conceptos básicos de figuras congruentes.

Tiene grandes falencias en el manejo de los conceptos de figuras congruentes, además no opera correctamente ni el computador, ni el programa scratch.

Destreza.

Aplica de manera excelente los conocimientos adquiridos en el programa scratch mediante el computador, y el proyecto tiene un funcionamiento óptimo.

La aplicación de los conocimientos y funcionamiento del proyecto es bueno.

Presenta pequeñas dificultades en la aplicación de los conocimientos y alcanza un funcionamiento mínimo del proyecto.

No alcanza a poner en marcha el proyecto, por falta de conocimientos,  manejo del computador y del programa scratch.

Debido a su falta de interés, no logra obtener un mínimo de resultado ni en la aplicación de los conocimientos, ni en el funcionamiento del proyecto.

.

Notas

HARINERA DEL VALLE

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL DAGUA (SEDE SANTA LUCIA)

Creditos

Proyecto Creado Por Cristian Bolivar Payan Imbachi - Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Geometría

Edad: - Entre 13-14 años

Duración: 50 minutos. 50 minutos. 50 minutos. 50 minutos. 50 minutos. 50 minutos. 50 minutos. 50 minutos.

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

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