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Proyecto

Clasificacion de los animales vertebrados

Descripción

.En esta actividad se pretende que los  estudiantes del grado cuarto afiancen los conocimientos en el área de ciencias naturales sobre la clasificación y diferencias de los animales vertebrados y semejantes, de una manera dinámica recorran  cinco escenarios donde se definen las características de cada grupo. Cuando pincha con el mouse un animal, se cambia a otro escenario que muestra las características y varios ejemplos de ese grupo seleccionado. Cuando cambia de escenario se espera 10 segundos y regresa al escenario de presentación para continuar con los otros animales hasta terminar.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Etiquetado social
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

Al finalizar este proyecto el estudiante estará en capacidad de:

Ciencias Naturales:

Identificar con ayuda de Scratch las características básicas de cada uno de los 5 grupos en que se dividen los animales vertebrados y dar varios 3 ejemplos de cada grupo.

Informática:

A-Cambiar de fondo el escenario, empleando los comandos enviar a todos y recibir.

B-Utilizar escenarios, objetos, importar y editar.

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Recursos

A-Una sala de cómputo en óptimas condiciones, con acceso al software Scratch

B-Cuadernos, libros, lápiz, lapicero, tablero,

C-Estudiantes, docentes.

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Requisitos

.

Para elaborar el siguiente proyecto, el estudiante debe identificar:

Ciencias naturales.

A- la clasificación de los animales vertebrados e invertebrados.

B- El concepto de vertebrado.

C. La clasificación de los animales vertebrados y sus características.

Informática:

Para elaborar el siguiente proyecto el estudiante debe estar en capacidad de.

A-Manejar la herramienta escenarios, importar, objetos de  Scratch.

B- Trabajar con el conjunto de instrucciones para programar objetos.

C- Manejo básico de internet.

D- manejo básico de Word

 

Herramientas: Scratch.

Proceso

Labor del docente.

Primera y segunda sección:

Explicar a los estudiantes la metodología general del proyecto que consiste en realizar  un trajo individual  durante las clases de tecnología, en cada sección se  elabora una parte y se guarda Definir Actividad 5

Definir Actividad 6 Actividad 6

Labor del Docente

Los estudiantes deberán entregar terminadas las escenas donde se programaron los personajes y los escenarios.

Labor del estudiante.

Terminar el diseño y contenido de la programación y los escenarios

 

Definir Actividad 8

 

Labor del docente: revisar y evaluar el resultado del proyecto

 

Labor del estudiante

 Los estudiantes deberán entregar al finalizar las clases el proyecto terminado.

 

Definir Actividad 9

Labor del docente: revisar y evaluar el resultado del proyecto

 

Labor del estudiante

 Los estudiantes deberán entregar al finalizar las clases el proyecto terminado.

 

Definir Actividad 10

Labor del Docente

Los estudiantes deberán entregar terminadas las escenas donde se programaron los personajes y los escenarios.

Labor del estudiante.

Terminar el diseño y contenido de la programación y los escenarios

 

Actividad 7

Duración

50 minutos

Actividades Docente

Labor del docente: revisar y evaluar el resultado del proyecto

Actividades Estudiante

Labor del estudiante Los estudiantes deberán entregar al finalizar las clases el proyecto terminado.

Evaluación

Aspectos

                       5

                    4

                      3

                      2

Manejo de conceptos

El estudiante reconoce  las  características de los 5 grupos en que  se dividen los animales vertebrados

El estudiante reconoce las características de 4 grupos en que se dividen los animales vertebrados

El estudiante reconoce las características de 3 grupos de los 5 en que se dividen los animales vertebrados

El estudiante no reconoce  las características de ninguno de los grupos en que se dividen los animales vertebrados

funcionamiento

Todas las características funcionan cuando se pincha sobre un animal de cada grupo

La mayoría de las características funcionan cuando se pincha sobre un animal

Algunas características funcionan cuando se pincha sobre un animal

Ninguna de las características funciona cuando se pincha sobre un animal.

Responsabilidad

Cumplió con todas las actividades propuesta

en tiempo y condiciones acordadas

Cumplió con algunas de las actividades propuestas en el tiempo y condiciones acordadas

Cumplió con algunas de

Las actividades propuestas en el tiempo

Acordado pero no con las condiciones dadas

No cumplió con las actividades

Propuestas en el tiempo y condiciones pactadas

 

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Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por luis carlos obregón garcía - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2014-01-23
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